visitas

Alejandra Rasse: "Ley de integración social y urbana: y la vivienda social, ¿cuándo?"

“En las últimas semanas se ha venido discutiendo el proyecto de ley de integración social y urbana que el gobierno ha presentado para su discusión parlamentaria. Este proyecto reconoce en su fundamentación que la política habitacional debe buscar el acceso equitativo de la población a los bienes públicos urbanos, como salud, educación, áreas verdes, cultura, etcétera; y asegurar el derecho de las personas a participar en igualdad de oportunidades en la sociedad.
“También, señala que la segregación de nuestras ciudades lleva a la reproducción y amplificación de las desigualdades socioeconómicas, y más aún, que el aislamiento espacial de los hogares pobres limita sus oportunidades de movilidad social y colabora a su exclusión. Y por lo mismo, señalan que el desafío es avanzar hacia ciudades más integradas, con mayores niveles de convivencia entre personas de distinto nivel socioeconómico”.

Revisa el Punto de Vista de la profesora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica, Alejandra Rasse, en Bío Bío TV.

comentarios