"Se puede cerrar una operación": expertos destacan la importancia de la comunicación organizacional

Por Johen Manríquez
Con información de Comunicado de Prensa.

09 diciembre 2025 | 10:09

La comunicación organizacional es un factor relevante para la gestión estratégica de las empresas. Esto permite construir relaciones sólidas con los grupos de interés, anticipar riesgos reputacionales y sostener la confianza frente a un entorno cada vez más exigente.

En este contexto, la creciente presión por ser responsables en temas de sostenibilidad, plantea nuevos desafíos para mantener el equilibrio entre los intereses comerciales y la necesidad de sostener narrativas transparentes.

La forma en que las organizaciones comunican sus compromisos, gestionan crisis y se vinculan con los medios y redes sociales, influye directamente en la percepción y legitimidad que les otorgan sus stakeholders.

Para analizar el impacto organizacional de una relación sólida entre las empresas y sus grupos de interés, conversamos con Eduardo Opazo y Sergio Godoy, profesores de Cursos y Diplomados en Ingeniería Industrial UC.

Revisa la entrevista completa en el video de la portada.