Domingo 25 febrero de 2018 | 03:57

Así llegó Ha Ash a Viña y cómo triunfó de la mano de sus fans

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

visitas

visitas

Hanna y Ashley, el dúo de origen mexicano-estadounidense Ha*Ash triunfó en Viña del Mar. Lo increíble es que todo fue gracias a sus fans en Chile, que cantaron todas sus canciones en la Quinta Vergara.

Gaviota de plata y de oro para las jóvenes artistas, que recibieron notoriamente emocionadas los galardones. “Es un sueño hecho realidad. Chile, Viña del Mar, los amamos”, comentó Hanna.

Pero todo comenzó en octubre del año pasado. El Festival estaba en pleno proceso de cierre con los artistas invitados y la alcaldesa Virginia Reginato abrió al público la opción de convocar artistas al máximo escenario del país.

Ocho días después, la propia alcaldesa confirmó al dúo, que consiguió su boleto a Viña de la mano de la votación de sus fanáticos y fanáticas.

Esta madrugada de domingo, deleitaron a sus seguidores, que corearon a todo pulmón éxitos como “Perdón, Perdón”, “Soy mujer”, “Dos copas de más”, “Lo aprendí de ti”, “Estés donde estés”, entre otras.

Pese a que para muchos resultan caras nuevas, Ha*Ash cuenta con una vasta trayectoria, que se inició en 2004 con su primer disco homónimo. La mayor difusión la han encontrado en internet, con las millones de visitas a su canal de YouTube o las divertidas interacciones de las hermanas a través de redes sociales.

No es su primera vez en Chile. Ya habían participado de un Festival Disney, en mayo de 2016, y se presentaron en el Teatro Caupolicán en noviembre de ese año. Luego regresaron en 2017 para compartir escenario con Reik y Malú en el Movistar Arena.

+ visto ahora /

+ noticias /