Jueves 22 febrero de 2018 | 15:57

Sobreviviente de Chapecoense emociona con su historia en Viña 2018

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

visitas

visitas

Este año el Festival de Viña del Mar sumó una nueva sección que no dejó a todos felices. Se trata de historias de vida de diferentes fans de los artistas que se presentan en el certamen y que llegan a la Quinta Vergara invitados por la producción.

Ximena Suárez fue una de ellas. La joven boliviana es la única mujer de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, que dejó 71 fallecidos en 2016.

La ex tripulante de cabina volvió a subirse a un avión por primera vez tras la tragedia para viajar a Chile y conocer en persona a Luis Fonsi, a quien calificó como un amor platónico.

Pero antes de poder cumplir su sueño, Suárez contó brevemente su historia, emocionando a cientos de personas que veían el certamen viñamarino. Según recordó, pocos segundos antes del impacto del avión, se apagaron todas las luces y después no supo más.

@juanmiugaz | Twitter
@juanmiugaz | Twitter


“Para poder salir del avión lo único que tenía en mi cabeza era la cara de mis dos hijos. Era una desesperación, pero decía, ‘por mis hijos tengo que salir de acá"”,
recordó en la nota mostrada en el Festival. “Es un milagro”, aseguró sobre el haber sobrevivido a un accidente como este.

La joven también explicó que su recuperación no ha sido nada fácil, especialmente en la parte emocional. “Mi proceso tras el accidente me ha costado mucho, en verdad. Yo creo que lo que a mi me pasa, es algo con lo que voy a tener que aprender a vivir”, agregó.

CHV | Festival de Viña
CHV | Festival de Viña

La música ha sido parte importante de su terapia, especialmente las canciones de Luis Fonsi. “Su música me tranquiliza, me ayuda a desconectarme”, afirmò. “Él es mi artista, lo veo como alguien inalcanzable, es mi amor platónico”, reconoció también.

Su fanatismo es tan grande, que incluso la impulsó a volver a volar, algo que no había hecho desde aquel fatídico 28 de noviembre de 2016. “Me cuesta volar, pero todo sea por conocer a Luis Fonsi. Tengo una una mezcla de emociones sorprendentes”, afirmó.

Suárez llegó a Viña pocas horas antes que Fonsi, con quien pudo compartir tras el ensayo general del artista que se presentó este miércoles. “De las cosas malas hay que sacar algo bueno. Yo creo que el ser humano está diseñado para soportar cualquier obstáculos”, aseguró con emoción.

Durante este jueves, la joven reapareció en el matinal de Chilevisión para contar su experiencia en el Festival.

+ visto ahora /

+ noticias /