Jueves 22 febrero de 2018 | 21:45

Las cuatro "cosas" que Europe recuerda de Chile de su primera visita en 1990

Europe

Europe

visitas

visitas

Fue en el verano de 1990 cuando el grupo sueco Europe pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara. En ese entonces, la banda estaba en pleno apogeo y los chilenos corearon sus mejores éxitos recogidos de los años 80.

Este jueves, 28 años después de ese momento. Europe vuelve a presentarse en el Festival de Viña del Mar como una banda icónica del glam rock.

Fue en ese contexto, que la agrupación liderada por Joey Tempest llegó a la conferencia de prensa previa al espectáculo, en donde recordaron su paso por Chile en aquella época.

“Pasamos un buen rato”, recordó Ian Haugland, baterista de la banda. En este contexto, el músico destacó cuatro elementos que permanecieron en su memoria -y la de sus compañeros- de esa visita.

“(No olvidamos) los gritos, las bellas mujeres, el rock and roll y la cerveza helada”, admitió y confesó que están “muy contentos” de volver a Chile.

Respecto a la presencia del rock en el festival y estos últimos años, el líder de Europe entregó su sincera opinión.

“El rock está vivo y va a seguir por mucho tiempo”, aseguró. Ian agregó: “La calidad es lo que nunca deja de estar presente”.

Hay que recordar que los artistas de Europe son los encargados de cerrar la tercera noche de Viña 2018, y se presentarán luego del show de los británicos Jamiroquai y el humor de Stefan Kramer.

+ visto ahora /

+ noticias /