El nuevo capitán de la selección chilena, Gary Medel, arriesga perderse el partido del próximo sábado ante Suecia.

El jugador de los registros del Besiktas arrastra una suspensión del último amistoso internacional de la ‘Roja’. El 13 de junio del año pasado, previo a la Copa Confederaciones, el ‘Pitbull’ fue expulsado ante Rumania, encuentro en que el combinado dirigido en ese entonces por Juan Antonio Pizzi cayó por 3-2.

De acuerdo a BioBioDeportes, desde la Federación de Fútbol de Chile esperan una notificación de la FIFA para saber si Medel podrá jugar frente a los escandinavos.

De confirmarse la sanción, Medel tendrá que esperar hasta el martes 27 de marzo para vestir de corto y ponerse la jineta de la selección. Recordemos que Guillermo Maripán confirmó durante esta jornada que el exjugador de Boca Juniors iba suceder a Claudio Bravo como capitán del ‘Equipo de todos’.

En ese caso, además, Reinaldo Rueda tendrá que pensar en otro mediocampista para que acompañe a Arturo Vidal en las labores de corte para el match con Suecia. Esto debido a que el técnico colombiano tenía en mente sacar al ‘Pitbull’ de la defensa para llevarlo a la zona media, puesto que no ocupa en la selección desde la etapa de Claudio Borghi.

El cotejo entre chilenos y suecos se disputará en el Estadio Friends Arena de Estocolmo a partir de las 14.00 horas de nuestro país.