Era el documento que muchos estaban esperando. En las últimas horas la ANFP reveló el informe arbitral del polémico enfrentamiento de Universidad de Concepción y Colo Colo, disputado el domingo pasado en el estadio Ester Roa penquista.

Existía gran expectación por acceder al escrito, especialmente luego del descarado ‘piscinazo’ de Jean Meneses que fue sancionado como falta por el juez central Héctor Jona, y la posterior expulsión del entrenador ‘albo’ Pablo Guede.

Lee también: VIDEO | Óscar para Meneses: el penal que se fabricó delantero de la UdeC que indignó a los hinchas

Sin embargo, el texto dejó aún más disconformes a los de Pedrero. Esto, ya que el ‘hombre de negro’ no tuvo palabras para la acción que tuvo como protagonista al delantero del ‘Campanil’ y que, a la postre, significó la victoria de los anfitriones.

De hecho, en la sección “incidentes” Jona se refiere solamente a la tarjeta roja mostrada al estratega argentino del ‘Cacique’. “El Director Técnico de Colo Colo Sr Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros (del AA1 y del árbitro central)”.

En específico, el árbitro recalca que Guede le dijo en sus constantes desaprobaciones que “ahora estás contento, ahora están contentos. Ustedes y vos también”.

Hay que decir que, aunque Meneses no aparece en el informe, igual podría recibir una sanción si es que es citado por el Comité de Disciplina. Sin ir más lejos, Lucas Barrios fue castigado por una situación similar en 2008. Aquella vez La ‘Pantera’ recibió una fecha.

Recordemos que en conversación con Bío Bío Deportes Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, abogó por la implementación del videoarbitraje en Chile para acabar con estas situaciones.

Informe arbitral Udec Colo Colo by BioBioChile on Scribd