“Jugué un poco con la viveza y me dejé caer sintiendo el toque de Opazo”. Este arranque de sinceridad podría sentenciar al delantero de la Universidad de Concepción, Jean Meneses, quien fue protagonista de la ‘polémica de la fecha’ tras fabricarse un penal que le dio la victoria a su equipo frente a Colo Colo.

En una evidente simulación, el jugador penquista se dejó caer en el área ante un inexistente contacto de Óscar Opazo. El árbitro del encuentro, Héctor Jona, cayó en el engaño y decretó la pena máxima, que terminó en gol y tres puntos de oro para el Campanil.

Lee también | VIDEO: Óscar para Meneses: el penal que se fabricó delantero de la UdeC que indignó a los hinchas

Ahora, el partido podría seguir jugándose pero en los Tribunales de Disciplina de la ANFP, al estar frente a un caso de simulación confesado por el propio futbolista.

En relación a los castigos que podría recibir Meneses, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, afirmó a El Mercurio que “hay una falta a la ética que podría ser sancionada por la misma vía. El tipo de sanciones para esos casos va desde una amonestación hasta una cantidad importante de partidos. Esto afecta el fair play”.

Pero Meneses no sería el único que arriesgue castigo en este polémico partido. Pablo Guede, DT del ‘Cacique’, también podría sumarse.

El ex timonel del Tribunal explicó que “Guede podría ser sancionado más de una fecha”, todo esto a raíz de sus dichos tras el final del partido donde acusó una posible persecución arbitral contra Colo Colo.

“El nivel del arbitraje chileno no puede ser. Uno se mata trabajando, va y viene, y que nos den vuelta así. No muchachos, esto no es casualidad, es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo”, manifestó, entre otras cosas, el adiestrador de los ‘albos’.