Salió al paso de las críticas. Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, puso el ‘pecho’ frente a los comentarios negativos que ha recibido el arbitraje chileno en las últimas jornadas.

Recordemos que los ‘hombres de negro’ han estado en el ojo del huracán, producto de algunos errores evidentes y groseros que se han visto en nuestras canchas.

La última de ellas, la acción en que Jean Meneses de la UdeC fingió una infracción de Óscar Opazo de Colo Colo. El juez Héctor Jona cobró la falta y el ‘Campanil’ terminó ganando con un penal.

Sobre esta jugada en específico, Osses admitió en conversación con Bío Bío Deportes que “no hay discusión. Efectivamente hay decisión errada del árbitro, y una simulación del jugador”.

“Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo”, complementó el exárbitro.

Para evitar situaciones similares a futuro, Osses reconoció que sería importante contar con el videoarbitraje en el balompié naional. “El fútbol chileno como liga no puede abstraerse de un tema que ya fue aprobado en los grandes del Mundo”.

“(VAR) Ha dado resultado. Será una solución importante para situaciones críticas”, agregó Osses.

Finalmente, Enrique Osses adelantó que la próxima semana un grupo de la comisión viajará hasta Inglaterra para participar de una capacitación en el VAR, donde se verán algunos temas técnicos y también de financiamiento, para así contar a futuro con este implemento en Chile.