Hombre comparte 13 simples hábitos con los que logró bajar 20 kilos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Javier Aceves, editor del sitio de virales Buzzfeed, reveló 13 simples hábitos con los que logró bajar más de 20 kg, transformando su físico de manera notoria.

Todo comenzó en 2013 cuando el joven, quién se hace llamar Baxter en la mencionada página, decidió hacer algo para mejorar su estado físico.

“No te tienes que matar de hambre para bajar de peso. Lo único que necesitas es hacer pequeños cambios en tu vida”, asegura. ¿Quieres conocer su secreto? A continuación te contamos qué fue lo que hizo.

Javier Aceves

Javier Aceves

1- Cambio de mentalidad

Javier asegura que el primer paso para lograr el éxito, es tener un cambio de mentalidad. “Nadie iba a bajar de peso por mi, nadie se iba a preocupar realmente por mi salud más que yo, y nadie se iba a sentir emocional y físicamente bien por mi”, aseveró.

Pero otros factores también inciden en este aspecto, como lo es el sueño. Un estudio de la Universidad de Berkeley comprobó que dormir poco y mal puede provocar que los personas consuman más alimentos calóricos.

2- Desayuno

Mucho se habla que el desayuno es la comida más importante del día o que es esencial no saltárselo, debido a que repercute en varias cosas, como el rendimiento y la concentración de las personas.

Precisamente Baxter hizo hincapié en esto, reafirmando la tesis de que “el desayuno es el alimento más importante del día”.

3- Grupo alimenticio

De acuerdo a Javier, no existen grupos alimenticios malos, sino que más bien “cada uno tiene una función específica en nuestros cuerpos”. En la misma línea, agrega que lo que él hizo fue balancear su consumo.

4- Snacks entre comidas

Con el objetivo de acelerar el metabolismo, Aceves comenzó a probar pequeños snacks entre sus comidas. Las frutas y almendras fueron sus preferidas.

Lee también 4 ricos ‘snacks’ para evitar el aumento de peso

5- Peso

Muchas personas tienden a obsesionarse con las dietas al punto de verificar su peso varias veces al día.

“De entrada, nunca sabes cuánto peso es realmente agua, qué porcentaje de grasa bajaste, si fuiste o no al baño antes…”, indica Javier, agregando que él se pesaba una vez a la semana para tener un control de su peso.

Javier Aceves

Javier Aceves

6- Cerveza

Probablemente este sea el punto más difícil para varios: dejar la cerveza. A pesar de que existen incluso algunas light, Javier prefirió cortar por lo sano y sacarlas de su vida, al menos por un tiempo.

Cabe consignar que la cerveza es un trago “relativamente” bueno porque no tiene tantos grados de alcohol, pero depende de la cantidad en que se beba. Se recomiendan entre 3 a 4 latas a la semana para no aumentar de peso.

7- Un “escapada” a la dieta

Baxter intentó algo que varios expertos recomiendan: escaparse de la dieta una vez a la semana. Sólo una.

Lo más curioso, es que luego de un tiempo se dio cuenta de lo extraño que resultaron sus antojos.

8- Productos light

Muchas personas pueden verse tentadas a comer todo lo que pueden, siempre y cuando en su etiquetado diga “light” o “libre de azúcar”.

El joven advierte que a pesar de este tipo de características en las comidas, las compañías suelen compensar con otro tipo de carbohidratos y grasas, por lo que es preferible verificar la composición.

Lee también Light, diet y zero: conoce cuál de estas etiquetas te ayuda a adelgazar

9- Aprender a cocinar

Es probable que algunos jóvenes, al momento de vivir solos, vean la gran posibilidad que siempre buscaron para poder comer todas aquellas cosas que en sus casas no solían comprarse.

Lee también 20 alimentos para bajar de peso de forma saludable

Pero tal como le ocurrió a Javier, cocinar puede llegar incluso a convertirse en una verdadera terapia. Así podrás saber con certeza qué es lo que consumes, además de ir variando con ingredientes que sean más sanos.

Javier Aceves

Javier Aceves

10- Aderezos

A pesar de que las verduras y vegetales ayudan a acelerar el metabolismo y a mejorar la digestión, los aderezos con los que generalmente las condimentamos suelen aportar elevadas calorías, razón por la que Javier las sacó de su dieta.

11- Agua

Aceves asegura que comenzó a beber cada vez más agua, líquido esencial para el desarrollo de las personas y uno de los nutrientes fundamentales de la dieta.

El cuerpo humano está formado en mayor cantidad por agua, correspondiente alrededor del 60 a 70% del peso corporal total.

12- Ayuda profesional

A pesar de que los cambios conseguidos los logró gracias a su convicción, Javier admite que la ayuda de una nutricionista fue fundamental.

“Derribé el prejuicio que me había formado y me di cuenta que no hay nadie mejor para ayudarte a estar motivado, enviarte un plan de alimentación adecuado a tu complexión, altura, peso y ayudarte a lograr metas que un profesional”, señaló.

13- Valorar los logros

El joven reconoce que el hecho de comprobar y “celebrar” que su cuerpo estaba cambiando, le sirvió como motivación para continuar con su plan para adelgazar.