temas del día

Cultura


Autores de “Historia de un Oso” debieron comprar su entrada para asistir a los Oscars

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luce irónico y extraño, pero la mitad del equipo responsable del cortometraje “Historia de un Oso” debió pagar por su entrada para asistir este domingo a los premios Oscars.

Emocionados estaban los autores chilenos al enterarse de su nominación a Mejor Cortometraje Animado en la destacada premiación del séptimo arte. Sin embargo, ese entusiasmo se transformó en preocupación cuando el equipo de Gabriel Osorio, director del corto, se enteró que sólo cuatro de los ocho inegrantes contaban con entrada

Según contó Osorio a Las Últimas Noticias, los autores debieron solicitar la posibilidad de conseguir cuatro entradas más para que el equipo asistiera completo. “Logramos obtener cuatro más, pero tuvimos que comprarlas”, afirmó el director desde Los Angeles, Estados Unidos. “La Academia nos dio la posibilidad de hacerlo, así que vamos ocho personas del equipo a la ceremonia”, relató.

Si bien el artista se negó a revelar el precio de las entradas, aprovechó de contar algunas de las actividades que han realizado en su estadía en el país norteamericano. “Ha sido una locura, hemos tenido muchas reuniones, cero minutos para relajarnos y descansar, porque es a eso a lo que vinimos”, añadió.

Lee también: Conmovedor corto chileno Historia de un Oso es nominado a los premios Oscars

El autor de “Historia de un Oso” declaró que su equipo asistió a una reunión con la destacada firma cinematográfica The Weinstein Company para conversar sobre sus futuras ideas.

Cabe señalar que la cinta competirá con “Prologue”, “Sanjay’s Super Team”, “We Can’t Live Without Cosmos” y “World of Tomorrow” por la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados