temas del día

Cultura


México debuta en el 3D con la terrorífica cinta “Más negro que la noche”

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cine mexicano hace su primera incursión en el terreno del 3D con el film de terror “Más negro que la noche”, una adaptación de un clásico de 1975 que reúne a algunas de las actrices de telenovelas más populares del momento.

La película, que llega el viernes en Estados Unidos, tuvo críticas contrastadas en México, donde se estrenó el 14 de agosto.

La historia gira entorno a Greta, interpretada por Zuria Vega (conocida por “Qué pobres tan ricos”), que se instala con sus amigas María (Adriana Louvier), Pilar (Eréndira Ibarra) y Vicky (la española Ona Casamiquela) en la casa que su difunta tía le ha dejado en herencia.

Lee también: “Gritos del Bosque”, la primera cinta chilena en 3D, es premiada en Hollywood

La propiedad, de estilo gótico y austero y que esconde muchos secretos, cuenta con un inquilino especial al que Greta deberá cuidar obligatoriamente si quiere vivir en ella: Beker, el querido gato negro de su tía.

Pero la premeditada muerte del minino por parte de una de las amigas desencadena las peores pesadillas en Greta, que descubrirá los misterios que envolvían a su tía a través de sus visiones.

El film, dirigido por Henry Bedwell, es un remake de “Más negro que la noche”, la película de Carlos Enrique Taboada que marcó un precedente en la historia del cine mexicano de terror y que protagonizaron Claudia Islas y Susana Dosamantes (madre de la cantante Paulina Rubio).

Zuria Vega señaló en una reciente rueda de prensa en Los Ángeles que la cinta de Taboada “marcó a toda la generación de 1975″ y que el film que protagoniza está dirigida a otra.

Lee también: Estrenan nuevo tráiler de “Annabelle”, spin-off de “El conjuro”

La intérprete de 25 años recordó el rodaje como una experiencia “muy difícil”, al tener que actuar y repetir escenas durante cuatro semanas por la noche.

A pesar de ello, disfrutó formar parte de un proyecto “terrorífico”. “A los mexicanos nos encanta el terror, somos juguetones, tenemos el día de los muertos”, explicó a la AFP.

Pero “el humor entre el cine mexicano y el cine estadounidense es diferente”, apuntó. Además, “el cine mexicano busca más temas globales, no solo el narcotráfico”.

La productora española Catalana Films fue la encargada de llevar a cabo todo el proceso en 3D.

http://youtu.be/Mg4__TF569c

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados