Captura de pantalla | Andy Waters

Donante de esperma: hombre tiene 110 hijos y ya conoce a dos que lo encontraron por un sitio web

Por Scarlet Stuardo
La información es de pagina7

01 noviembre 2019 | 16:47

01 noviembre, 2019 | Publicado a las 13:52
01 noviembre, 2019 | Publicado a las 13:52
Donante de esperma: hombre tiene 110 hijos y ya conoce a dos que lo encontraron por un sitio web
Donante de esperma: hombre tiene 110 hijos y ya conoce a dos que lo encontraron por un sitio web
Por Paula Ramírez Visitas:
ADN
Captura de pantalla | ANDY WATERS
Publicado por Paula Ramírez
Visitas:

El anonimato de las personas que donan su esperma ha muerto según Andy Waters, un hombre británico que calcula tener 110 hijos gracias a este proceso.

Andy hasta ahora conoce a dos de sus hijos, quienes lo encontraron gracias sitios de genealogía.

Según consignó BBC Mundo, actualmente los organismos reguladores de los tratamientos de fertilidad en Reino Unido han pedido a los donadores que consideren renunciar a su anonimato.

Los hijos concebidos con gametos donados han encontrado mayor facilidad para rastrear a sus padres biológicos a través de sitios de genealogía, pues desde 2005, la ley les permitió tener acceso a esos detalles una vez cumplían 18 años.

De hecho, los hijos de Andy lo encontraron luego de ingresar Ancestry.co.uk. .

Cabe señalar que el hombre comenzó a donar su esperma desde que era un estudiante, a sus 19 años.

Opinión sobre la muerte del anonimato

Según indicó Andy, solo cuando tuvo sus propios hijos se dio cuenta de la importancia de que lo pudieran contactar. De hecho, dijo que independientemente si el donador quisiera participar, si sus parientes deciden ingresar a uno de esos sitios igual pueden dar con su paradero.

Sobre sus hijos, informó que actualmente dejó sus detalles en un registro especial de donantes para que otros lo puedan contactar, pues entre más tarde sepan su origen, esto podría ocasionar mayor angustia y rabia.

El hombre crió a dos de sus hijos, a quienes les presentó a los nacidos por su esperma donada, sobre ello aseguró que la experiencia fue enriquecedora y positiva.

Pruebas de ADN

La Autoridad de Fertilización y Embriología Humana de Reino Unido (HFEA, por sus siglas en inglés), indicó que desde 2010 hay un incremento de 200% de personas que han solicitado información de su origen, por lo que poden que los donantes retiren su condición de anonimato del registro.

Respecto los sitios web, Sally Cheshire, presidenta de la HFEA, dijo que se les ha pedido que provean información clara sobre los riesgos potenciales de usar sus servicios de identificación por ADN y que deberían dirigir a sus usuarios hacia los sitios de apoyo apropiados.

En consideración que hasta el 2016 tres millones de personas habían utilizado los kits caseros de ADN, se cree que hasta ahora se suman 30 millones y que para el 2021, la cifra será de 100 millones.