Facebook

La inspiradora historia de niño de 6 años que vende dibujos para salvar animales marinos de Alaska

22 septiembre 2020 | 16:58

Cualquier acción, por más pequeña que sea, puede generar grandes cambios. Eso lo tiene muy claro Evan Caynor, un niño de 6 años que vende dibujos para salvar a los animales marinos de Alaska.

El menor oriundo de Anchorage, busca reunir fondos para ayudar a un centro de vida marina localizado a las orillas de la Bahía Resurrección, en Seward.

Se trata del Alaska SeaLife Center, la única instalación en el mundo dedicada específicamente a estudiar el medio ambiente marino del norte. Asimismo, está diseñada para combinar la investigación con la educación pública y componentes para los visitantes.

Cuando supieron que el centro de vida marina estaba en peligro de cerrarse por el impacto en los ingresos durante la pandemia de coronavirus, el menor supo que tenía que hacer algo al respecto.


A pesar de que su madre trató de tranquilizarlo diciéndole que aún así podrían ver a los animales nativos en otros lugares, eso no fue suficientemente para él. Fue así como al niño se le ocurrió la idea de utilizar su arte para juntar dinero.

Evan sacó sus lápices de colores y diseñó diferentes bocetos. Posteriormente utilizó sus redes sociales para difundir e intercambiar dibujos personalizados por donaciones para el Alaska SeaLife Center.


“Los animales no tienen suficiente dinero, así que decidí empezar a hacer dibujos desde que mi mamá me dio la idea”, dijo Evan al noticiero de la cadena de televisión WTHR.

Afortunadamente el niño ya era conocido en la web como el “readerosaurus”. Mediante su canal de Youtube es famoso por leer y hacer reseñas de algunos de sus libros infantiles favoritos.


Sus padres dijeron que su pasión por leer y aprender sobre los animales provenía de sus visitas al Alaska Sealife Center. “Le encantan los animales de Alaska”, dijo Jennifer, su madre.

“Él puede contarnos datos sobre ellos, por lo que el zoológico y el centro de vida marina son bastante importantes para nosotros“, añadió la mujer, quien ha estado apoyando al niño en este proyecto solidario.

Evan por su parte, destacó que asiste al centro marino todos los veranos y su animal favorito es el pulpo. “Siempre está nadando o cambiando de color ¡con esas ocho patas!”, comentó.

Del mismo modo, su madre lamentó la crisis que enfrenta el recinto de investigación. “Si cierran, entonces no aprenderemos sobre ellos”, dijo . “Él tomará cualquier oportunidad para salvar el lugar que lo hace feliz”, afirmó su madre.

Cabe señalar que los seguidores pueden obtener uno de los dibujos de Evans, donando directamente al Alaska Sealife Center y luego enviando una captura de pantalla del recibo a su página de Facebook.

Hace unas semanas el Alaska SeaLife Center en Seward informó que habían recaudado suficiente dinero para seguir operando durante el invierno. Sin embargo, el monto no alcanza para cubrir el periodo del verano, donde se tienen contemplados programas educativos y de investigación.