Things I have drawn | Instagram

Padre imaginó cómo serían los animales según los dibujos de sus hijos: curiosas imágenes son virales

28 julio 2020 | 16:40

¿Cómo se verían los animales si fueran iguales a los dibujos de los niños? Esa fue la interrogante que respondió el británico Tom Curtis.

Mediante su cuenta de Instagram “Things i have drawn” (Cosas que he dibujado), el padre de dos niños, se dedicó a photoshopear las creaciones de sus hijos Dom de 11 años y Al de 8.

“Vi una imagen que Dom había hecho de un animal de aspecto extraño, y se me ocurrió hacerlo, considerando que la mayoría de los niños, siempre parecían dibujar los ojos y la boca del mismo lado de la cabeza del animal“, explicó Tom en entrevista con el sitio estadounidense PopSugar.

De este modo, se le ocurrió la idea de que quizás los adultos no miraban el mundo correctamente, y tal vez los niños tenían razón en su percepción.

“Así que decidí usar Photoshop y volver a imaginar animales, caras, vehículos y objetos, tal y como los niños los habían dibujado“, señaló Curtis sobre sus múltiples publicaciones.

Asimismo, el británico reveló que el tiempo que se demora en hacer sus creaciones, depende de varios factores, los que incluyen al sujeto (en este caso el animal), la textura y los detalles.

En promedio se demora 10 horas por imagen, “más o menos“, añadió Curtis. “Todo depende de lo que ocurra en Instagram en el momento”, precisó.

Things I have drawn | Instagram

Reacciones en redes

“Hace poco tuvimos un alza de seguidores, y publicamos más de 50 dibujos a la semana, pero ahora se ha calmado la situación y solo llegan unos pocos al día”, describió.

A través de esta red social recibe dibujos de otros niños, los cuales también lleva a la realidad mediante la edición fotográfica.

“Aquí hay un delfín, saltando del oleaje ¿Es un robot? Es bastante difícil saberlo“, describió en una de sus creaciones más populares en Instagram.

Things I have drawn | Instagram

Una de sus publicaciones más recientes, fue un jabalí. “Ya hemos hecho un par de cerdos. Así que convertimos esto en otro animal (…) Es cierto, hicimos un poco de trampa con este”, admitió.

Things I have drawn | Instagram

Otras imágenes muestran extrañas versiones de pájaros, patos, vacas y jirafas, provenientes de todos los lugares del mundo, “principalmente de hijos cuyos padres nos los han enviado”, precisó.

Cabe señalar que en 2018, Tom creó un libro con una serie de ilustraciones exclusivas, titulado “Cosas que he dibujado: en el zoológico”, donde muestra las aventuras de sus hijos junto a otras creaciones.

Things I have drawn | Instagram

Things I have drawn | Instagram

Things I have drawn | Instagram