La moda sostenible es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza dentro de la industria. De hecho, son muchos los consumidores que optan por prendas hechas con materiales orgánicos y no contaminantes para el medioambiente, así como con marcas que sean transparentes con su cadena de suministro y distribución.
En este contexto, y en medio de la búsqueda de soluciones que permitan hacer de esta industria una más sostenible, surgió el “lyocell”, una alternativa viable para reducir el impacto medioambiental de sus desechos.
Creada en Estados Unidos a inicios de los años 70, el lyocell es conocida en todo el mundo como una fibra textil semisintética derivada de la celulosa de madera, generalmente de eucalipto.
Esta tela se destaca por tener una fabricación de bajo impacto ambiental, ya que reutiliza casi la totalidad de los solventes utilizados y requiere menos agua que otras fibras.
A partir de los años 90, el lyocell obtuvo gran popularidad en la industria de la moda dado su resistencia, suavidad y ser altamente transpirable, atributos que destacaban por sobre otros materiales como el algodón y la seda.
Colección hecha de lyocell en tiendas Tricot
Actualmente, varias marcas optan por usar esta tela en la fabricación de prendas versátiles como camisas, vestidos y ropa deportiva. En Chile, la cadena nacional de tiendas Tricot lanzó una nueva línea primavera-verano hecha con este ecológico material.
Rayen Paz Huaiquilaf, jefa de publicidad de tiendas Tricot, explicó que “esta colección está inspirada en la suavidad y versatilidad del lyocel, un tejido que se asimila a la frescura del algodón con la caída del lino”.
La nueva línea trae prendas denim de temporada como vestidos a $12.990 y enteritos desde $11.990. También, hay pantalones y blusas a solo $9.990.
A diferencia del jean tradicional, el lyocell entrega una textura más liviana que el algodón y una caída que se adapta al movimiento del cuerpo, lo que lo convierte en el tejido perfecto para los días cálidos.
“La textura liviana y respirable de esta tela la convierte en la base perfecta para prendas de verano como blusas, vestidos y pantalones, con una estética denim mucho más fluida y cómoda”, comentó Huaiquilaf.
“La idea fue crear una propuesta femenina, moderna y funcional, ideal para los días más cálidos, sin perder el toque urbano que caracteriza a la marca”, puntualizó.
Vale señalar que esta nueva colección está disponible tanto en las tiendas Tricot a lo largo del país como en el sitio web Tricot.cl. También, al comprar online, los usuarios tienen la opción de envío gratis a domicilio en compras desde $20.000 o retiro en tienda sin costo.