Wavy bob: el corte de pelo que es tendencia y que favorece a todos los tipos de rostro

Wavy bob: el corte de pelo que es tendencia y que favorece a todos los tipos de rostro

29 septiembre 2020 | 17:56

Si hablamos de cortes de cabellos populares, un estilo que viene marcando tendencia hace ya varios años es el “bob”, y todos sus derivados.

Tenemos el “long bob”, “bob invertido”, “blunt bob”, “bob cuadrado”, “bob asimétrico”, etc. Existen muchos, pero la versión que más se ha popularizado en el último tiempo es otra: el “wavy bob”.

Según detalló la revista Marie Claire, este es el corte del momento y fue el favorito del verano boreal. Pero, ¿en qué se diferencia del resto? Pues la clave está en las ondas.

“Los wavy bob llevan las ondas de medio a puntas, aportando así feminidad y movimiento a la melena“, explicó Felicitas Ordás, estilista y directora del salón de belleza Felicitas Hair de Barcelona.

Ordás señaló que para este corte la partidura se puede llevar tanto en el medio o a un costado, “dejando que las ondas caigan sobre una parte del rostro y aportando un acabado más sensual”, agregó.

Entonces, si tienes un bob clásico a la altura de los hombros, agregar textura y ondas es una forma fácil de lograr este estilo, el cual es bastante versátil, aseguró la estilista.

“Puede llevarse con un flequillo largo rizado hacia los lados, facilitando que las diferentes capas se mezclen. Si queremos darle un toque más natural, lo conseguiremos con un efecto despeinado en las puntas”, añadió.

María José Llata, estilista de la peluquería española que lleva su nombre, indicó a Marie Claire que el “wavy bob” favorece a todos los tipos rostros y también otorga la ilusión de uno más delgado.

“En los rostros cuadrados permite disimular la angulosidad de las facciones, enfatizando aún más por el rizo que las afina”, reveló.

Por último, Carrera señaló que este mismo efecto se refleja en “el rostro corazón, el que se caracteriza por ser más ancho en la parte superior que en la inferior, y al que le sienta muy bien el volumen, sobre todo en la parte alta de la cabeza”.