Imagen de contexto Pexels | Captura de video

El sencillo truco casero para limpiar las manchas del colchón, que no sabías que necesitabas

24 abril 2025 | 16:44

Elegir el colchón ideal para descansar no es un proceso difícil, no así mantenerlo en las óptimas condiciones. Una de las tareas complejas es mantener su limpieza, sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar con esta situación si no cuentas con una aspiradora o limpiador de vapor.

Mantener un colchón libre de manchas no es fácil. Es normal que con el paso del tiempo, la acumulación de sudor, ácaros o pequeños accidentes domésticos dejen en la superficie del colchón grandes o pequeñas manchas amarillas.

Sin embargo, en el mundo de las redes sociales siempre se comparten los mejores trucos que le han funcionado a las personas.

Truco casero para limpiar manchas del colchón

La creadora de contenido Lucía Lipperheide, especializada en trucos del hogar, compartió en redes sociales una fórmula casera capaz de eliminar manchas, higienizar y devolver la blancura sin necesidad de productos caros ni complicaciones. Incluso, según Europa Press este truco lo usarían los hoteles.

Según explica en el video, la clave está en aplicar una mezcla casera de ingredientes sobre el colchón y después trabajarlo con una plancha. Para ello solo se necesita:

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de pasta de dientes
-Una medida de detergente para ropa
-4 cucharadas de agua oxigenada
-Agua caliente
-Trapo de algodón

Todos los ingredientes deben ser mezclados en un recipiente, para luego humedecer el trapo de algodón en la solución.

Una vez listo, se coloca sobre la mancha y encima la plancha (sin vapor) para luego moverla varias veces por las zonas afectadas (aunque con la precaución que ambos producto no se quemen).

El calor ayuda a desprender la suciedad, incluso de las capas más profundas del tejido, asegura la mujer.

Otro método similar

Otro truco igual de sencillo para la limpieza de colchones lo entrega la creadora de contenido @marianordichouse, también dedicada a consejos para el hogar.

Para el procedimiento se necesita agua, detergente líquido, un chorro de vinagre blanco, suavizante de ropa y bicarbonato. A estos se suma un trapo y la tapa de una olla.

Este sencillo truco también sería una ayuda perfecta para la limpieza de sillones.

Luego de mezclar todos los ingredientes en un recipiente, el paño se debe envolver en la tapa de una olla, luego humedecerlo y pasarlo sobre la superficie sucia.

Por último, otro consejo, no menos relevante, es la adquisición de un cubrecolchón para evitar las molestas manchas, así como también un dispositivo que haga más fácil el proceso de limpieza, como un limpiador a vapor o aspiradora.