Cedida

Vidrio, acero o plástico: ¿Cuál es el mejor material para almacenar alimentos?

27 marzo 2023 | 13:27

"Si buscas un contenedor para transportar todo tipo de comidas, incluidas sopas y guisos, el termo es la mejor opción", recomiendan.

El regreso a clases y los horarios laborales nos obligan a pensar en nuevas formas de almorzar fuera de casa, por lo que contar con soluciones eficaces para la preservación de alimentos es, a esta altura, indispensable.

Para transportarlos y almacenarlos hay tantas opciones como materiales. Acero inoxidable, vidrio y plástico poseen sus propias funciones, pero, ¿cuál es más óptima para nuestro uso?

“En general, tanto para comida caliente como fría sirven los contenedores de plástico, vidrio o acero. Lo importante es identificar el uso que se le quiere dar, y así, asegurarse de elegir el óptimo”, señaló José Miguel Flandez, Líder de Ventas de Menaje, Comedor, Cocina y Decoración para IKEA Chile, Perú y Colombia.

“Por ejemplo, si buscas un contenedor para transportar todo tipo de comidas, incluidas sopas y guisos, el termo es la mejor opción. Los que son de acero inoxidable aseguran una vida útil más prolongada, además, pueden mantener caliente la comida por varias horas”, agregó

“Un factor importante a la hora de cotizar un contenedor de alimentos es su materialidad y capacidad, y que el precio sea acorde a esto para asegurar que cumpla con las necesidades que se están buscando. En IKEA existen contenedores desde $1.990; por lo que la variedad es amplia”, detalló Flandez.

Si bien los plásticos que son fabricados para el contacto con alimentos están libres de BPA, también recomienda preferir contenedores de vidrio y/o acero inoxidable, ya que preservan de mejor manera los alimentos. Además, el vidrio se caracteriza por su facilidad de reciclaje, reutilización, facilidad de lavado y resistencia a altas temperaturas.