thisischile.cl

Chile se gana un "Oscar del Turismo" por quinto año consecutivo

Por Verónica Reyes
La información es de Sernatur

15 julio 2019 | 11:50

Chile obtuvo por quinto año consecutivo un galardón en los World Travel Awards (WTA) 2019 -conocidos popularmente como los “Oscar del Turismo”- en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

En la distinción, el país logró posicionarse sobre países ícono del turismo como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina.

Además, por primera vez, Chile también ganó como Mejor Destino de Naturaleza y, por segundo año consecutivo, el Desierto de Atacama logró coronarse como el Destino más Romántico de Sudamérica, superando a Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro.

Sernatur Atacama

Atractivos y crecimiento del sector turismo

La edición número 26 de los World Travel Awards para Latinoamérica se realizó el sábado 13 de julio en La Paz, Bolivia, país que fue elegido como la sede de premiación para la versión 2019.

En representación de Chile, a la ceremonia asistieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el cónsul general de nuestro país en Bolivia, Manuel Hinojosa.

Zalaquett señaló que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que, como Gobierno, estamos realizado para atraer cada día a más visitantes”.

Bahía Inglesa, Chile | Agencia UNO

“Esta una industria virtuosa y con gran impacto en la economía. De hecho, actualmente es el sexto rubro de exportación de bienes, contribuyendo con un 3,3% del Producto Interno Bruto de Chile”, añadió.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile sobre nuestros vecinos, como la diversidad de paisajes, la naturaleza inexplorada, las experiencias extremas y la calidez de nuestra gente”.

A juicio de la autoridad, todas esas características lograron atraer a más de 5,7 millones de turistas extranjeros a Chile en 2018.

Rapa Nui | Agencia UNO

Los “Oscar del Turismo” buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y la diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional.

Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para mantener su categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura, que ya ha obtenido por tres años consecutivos.

Las votaciones abrirán el 12 de septiembre de 2019 y culminarán el 20 de octubre.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores