BBC

Periodista ve en vivo imágenes de su edificio bombardeado en Kiev: "No puedo creer lo que veo"

27 febrero 2022 | 14:12

La periodista ucraniana Olga Malchevska presenció en vivo las imágenes del edificio donde vivía en Kiev destruido casi por completo tras un bombardeo. "Simplemente no puedo creer que lo que veo es, de hecho, donde yo viví", sentenció.

Mientras se encontraba en un estudio de BBC en Londres, la periodista de BBC Olga Malchevska vio por primera vez las imágenes del edificio donde vivía bombardeado.

El dramático momento quedó registrado y rápidamente se viralizó en las redes sociales luego de que su colega Karen Giannone lo compartiera.

“El momento en que mi colega de BBC Ucrania ve fotos de la casa de su familia, parcialmente destruida durante la noche en Kiev. No sabíamos hasta ese momento que era su edificio real el que había sido atacado. Afortunadamente, la familia de Olga está a salvo”, expresó Giannone.

En la secuencia se ve que Olga recibe un mensaje de su madre, de quien no tenía noticias tras ser trasladada a un refugio. “Gracias a Dios, mi familia está bien”, dijo. No obstante, luego se emocionó al ver que la torre de departamentos donde ella vivió había sido destruida.

“Cuando nos dijeron que vinimos al estudio ayer, no podía imaginar que, en realidad, a las 3 am, hora de Londres, me enteraría de que mi casa fue bombardeada”, expresó.

“Este edificio real es mi hogar. Estoy tratando de ver dónde está mi departamento porque vivía en el sexto piso (…) Simplemente no puedo creer que lo que veo es, de hecho, donde yo viví”, añadió.

Malchevska dijo que afortunadamente su mamá no se encontraba en el lugar al momento del bombardeo porque evacuaron a los habitantes del edificio el día anterior.

“Nuestro edificio que fue bombardeado por la noche. Se ha refugiado. Las personas fueron evacuadas a la escuela. Pero gracias a Dios mi familia está a salvo”, agregó.