Un hombre que buscaba gusanos para pescar cerca de su casa descubrió un tesoro medieval con aproximadamente 20.000 monedas de plata en Estocolmo, Suecia.
El impresionante hallazgo está siendo indagado por la Junta Administrativa del Condado, la cual desplegó a arqueólogos en el lugar para analizar el tesoro al interior de un caldero de cobre que pesa aproximadamente seis kilos en monedas, perlas, anillos y colgantes.
Según Clarín, probablemente este hallazgo es uno de los mayores tesoros de plata de la Alta Edad Media hallados en Suecia, ya que pese a que no se sabe con exactitud cuántas monedas hay, se estima que podrían ser cerca de 20.000.
Sobre el estado de los objetos, la mayoría de ellos están bien conservados, a excepción del caldero de cobre, afirma Sofia Andersson, anticuaria de la Junta Administrativa del Condado de Estocolmo, detalla La Vanguardia.
Tesoro medieval en Suecia
Por su parte, las monedas de plata datan principalmente del siglo XII y debido a su grabado de “KANUTUS”, se afirmó que son de la época de Knut Eriksson, rey de Suecia de aquel entonces. Entre sus características, muchas son monedas hechas para un obispo.
La Junta Administrativa del Condado esperará a que concluyan las investigaciones para anunciar la ubicación del hallazgo.
Asimismo, informará a la Junta Nacional del Patrimonio, la cual decidirá si el estado debe reclamar el tesoro, es decir, pagar una compensación a quien lo encontró.