NESPR

Muere repentinamente Dan Rivera, cuidador de Annabelle, la supuesta muñeca maldita

15 julio 2025 | 18:49

El lunes, la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR), informó que falleció Dan Rivera, cuidador de Annabelle, la supuesta muñeca maldita.

Rivera murió mientras trabajaba en la gira de Annabelle, que ha estado viajando por algunas ciudades de Estados Unidos durante el verano para que la gente pueda conocerla.

No se informó la causa de muerte, pero amigos del investigador paranormal dijeron que fue repentina.

“Tenemos el corazón roto y todavía estamos procesando esta pérdida”, dice un breve comunicado de la NESPR, que es una organización que investiga casos paranormales y hoy está a cargo de la colección del Museo del Ocultismo de Ed y Lorraine Warren.

Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su bondad y pasión tocaron a todos los que lo conocían. Gracias por vuestro apoyo y amables pensamientos durante este momento difícil”, manifestaron.

Recordemos que, Annabelle es una muñeca Raggedy Ann, de la famosa serie de libros para niños.

La leyenda dice que terminó en manos de los Warren luego de que una mujer la recibiera de regalo y comenzaran a ocurrir eventos paranormales en su casa. Una psíquica le dijo que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle y los Warren la pusieron en una caja de cristal para supuestamente contener al espíritu.

La repentina muerte de Dan Rivera

Dan Rivera falleció luego de que se esparcieran rumores de que la muñeca supuestamente había escapado, lo que él mismo desmintió unas semanas atrás, mencionando que se encuentran de gira con ella.

Su amiga, Mary Jo Chudley, posteó una despedida en Instagram, donde dijo que había estado con él horas antes de su muerte.

“Mi amigo Dan Rivera nos dejó repentinamente el domingo por la tarde. Se siente tan irreal, esperando la llamada telefónica diciendo que esto es una broma… Estuvimos con él todo el fin de semana. ¡Todavía no puedo creer que esto esté sucediendo!”, manifestó.

“Se perdió una verdadera leyenda, tanto en la vida como en lo paranormal. Era uno de los tipos más amables, genuinos y divertidos que he conocido”, señaló.