Captura de portal de medios internacionales

Medios internacionales alucinan con caso de joven que ballena se lo tragó y expulsó en Punta Arenas

14 febrero 2025 | 13:55

El caso del joven que fue tragado y expulsado por una ballena en Punta Arenas dio la vuelta al mundo, y es que diversos medios internacionales alucinaron con el caso del joven venezolano.

Durante la jornada del recién pasado miércoles se divulgó el impactante registro que muestra como Adrián Simancas, un joven kayakista fue tragado y luego expulsado por una ballena jorobada en las heladas aguas del Estrello de Magallanes, video que fue grabado por su padre, Dell Simancas.

En el registro se aprecia como el enorme cetáceo apareció de manera inesperada y rápidamente hace desaparecer al joven unos segundos, pues pasó poco tiempo para que Adrián volviera a salir a la superficie, lo que quedó inmortalizado en la cámara de su padre.

“Sentí como un golpe por atrás, entre algo que me levantaba y me succionaba al mismo tiempo, como la sensación de cuando te golpea una ola, pero era demasiado fuerte”, reveló el joven al matinal Buenos Días a todos de TVN.

“Cuando volteo alcanzo a ver algo entre azul oscuro, blanco, me roza un poco la cara una textura babosa y se cierra alrededor de mí. No sabía qué pasaba y mientras estaba como hundiéndome, sin ver nada, yo pensé que había muerto y que ya no tenía nada que hacer“, confesó Adrián.

Tal fue el impacto y la extrañeza del caso, que medios internacionales reaccionaron, siendo noticia en diferentes portales.

Noticia de joven tragado y expulsado por ballena jorobada llega a medios internacionales

– Titular de CNN, canal de televisión estadounidense: “Ballena jorobada traga y escupe a un kayakista en un incidente captado por cámara”.

CNN noticia de joven tragado y expulsado por ballena

– Titular de NBC News, canal de noticias de la cadena de televisión estadounidense: “El video parece mostrar a un kayakista siendo tragado por una ballena en Chile”.

NBC News noticia de joven tragado y expulsado por ballena

– Titular de Deutsche Welle, medio de comunicación alemán: “Ballena traga a un kayakista en Chile y luego lo escupe”.

DW noticia de joven tragado y expulsado por ballena

-Titular de AP News, agencia de noticias estadounidenses : “Una ballena jorobada traga brevemente a un kayakista en la Patagonia chilena, y todo queda captado en cámara”.

AP News y noticia de joven tragado y expulsado por ballena
AP News

-Titular en USA Today, medio estadounidense: “Pensé que era mi fin”: Mira el video de una ballena jorobada “tragando” a un kayakista.

USA Today  y noticia de joven tragado y expulsado por ballena
USA Today

-Titular en BBC News, medio de comunicación británico: “No podía pelear para evitar que me comiera, porque ya me había comido”: el increíble caso del joven venezolano al que se lo tragó una ballena”

BBC News y noticia de joven tragado y expulsado por ballena
BBC News

-Titular en The New York Times, prestigioso medio estadounidense: “Raftero es brevemente “tragado” por una ballena en Chile, mientras su padre lo filma”.

The New York Times

-Titular en The Whashington Post, reconocido medio estadounidense: “Video muestra a una ballena tragándose a un kayakista: “Pensé que había muerto”.

The Washington Post

-Titular en The Guardian, medio de comunicación británico: “Pensé que me había comido”: Ballena jorobada traga brevemente a un kayakista frente a la costa de Chile – video”.

The Guardian