DW

Revelan desconocidos correos electrónicos de Epstein que podrían probar vínculos con Trump

Por Ignacio Hermosilla
Con información de Agencia EFE.

12 noviembre 2025 | 12:05

La publicación de tres nuevos correos electrónicos pertenecientes a los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, impulsada por legisladores demócratas en la Cámara Baja, podría revelar más vínculos del fallecido magnate con el presidente estadounidense, Donald Trump, que niega cualquier cercanía con su exaliado.

Los nuevos hallazgos fueron compartidos este miércoles por miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, durante la revisión de unos 23.000 documentos adicionales sobre el caso Epstein, que ha causado una intensa agitación entre las bases del mandatario republicano.

Los desconocidos correos electrónicos de Epstein sobre Trump

Según lo revelado por CNN, estos correos electrónicos enviados a Ghislaine Maxwell (antigua colaboradora de Epstein condenada por tráfico sexual tras la muerte de este), y al autor Michael Wolff, incluyen conversaciones en las que Epstein afirma que Trump pasó mucho tiempo con una mujer a la que los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Justicia describen como víctima de la trata de personas de Epstein.

Adicionalmente, hay un correo “en el que Epstein afirma que Trump ‘sabía de las chicas’, aparentemente en referencia a la afirmación de Trump de que expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago por captar a mujeres jóvenes que trabajaban allí”.

Vale consignar que Donald Trump no recibió ni envió ninguno de los mensajes expuestos, y la gran mayoría son anteriores a su presidencia.

El caso de Jeffrey Epstein

El caso de Jeffrey Epstein, magnate y delincuente sexual condenado, ha sido uno de los escándalos más mediáticos de la última década, salpicando a altas autoridades internacionales, como Trump o el ex príncipe Andrés, hermano del Rey Carlos III de Inglaterra.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 bajo cargos de tráfico sexual de menores, luego de años de especulaciones sobre sus actividades. Según se ha comprobado, su red de abuso sexual involucraba a menores de edad.

El presidente de Estados Unidos ha sido vinculado a Epstein principalmente por su relación social. Ambos se conocían desde principios de los 2000, y ambos fueron fotografiados juntos en diversos eventos.

Pese a lo anterior, Trump ha negado cualquier implicación en los delitos de Epstein, y no se ha demostrado que estuviera involucrado en sus actividades delictivas. Sin embargo, la vinculación ha generado especulación debido a la cercanía entre ambos y la notoriedad del caso.

Jeffrey Epstein murió en su celda en agosto de 2019, en circunstancias que aún generan controversia y teorías sobre un posible asesinato encubierto.