Captura de video

Trabajador ruso recibió por error el sueldo de 34 compañeros y se niega a devolverlo: "Tengo derecho"

07 noviembre 2025 | 12:52

Un trabajador recibió por error de su empresa el sueldo de 34 de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo.

Vladimir Rychagov, un trabajador de una fábrica en Khanty-Mansiysk, Rusia, está siendo demandado por su empresa por negarse a devolver más de 7 millones de rublos que le fueron transferidos por error debido a un fallo de software.

Cuando recibió una notificación de su aplicación bancaria, Vladimir no lo podía creer, pues de los 46.954 rublos (548.567 pesos) que sabía que le correspondían como paga de vacaciones, también había recibido 7.112.254 rublos (83.093.126 millones de pesos), recoge el medio Odditycentra, detalla Clarín.

Sin embargo, su alegría duró poco, ya que empezó a recibir llamadas del departamento de contabilidad de su empresa para informarle que el dinero transferido era un error y que tenía que devolverlos.

Tras indagar más en internet, Vladimir decidió que no estaba de acuerdo con la petición y que no lo haría.

Trabajador ruso se niega a pagar sueldo entregado por error

“Descubrí que si se trataba de un error técnico, dependía de mí devolverlo, pero si era un error de facturación, estaba obligado a devolverlo”, declaró Rychagov a un canal nacional.

Más tarde, supe que se trataba de un error técnico y decidí que tengo derecho a quedarme con el dinero”, confesó.

Según los documentos judiciales presentados por la empresa del hombre, el dinero estaba destinado al pago de los salarios de 34 empleados de una sucursal completamente distinta, pero por un fallo informático, se transfirió por error a Rychagov.

En su defensa, el trabajador alegó que los fondos que había recibido estaban a nombre de la empresa, no de una sucursal específica, y que figuraban como “salario” en la orden de pago, por lo que tenía derecho a quedarse con el millonario sueldo.

Demanda de su empresa

La desesperación aumentó y el sujeto afirmó que pronto las solicitudes de su empresa se convirtieron en amenazas, por lo que se compró un auto nuevo y se mudó a otra ciudad con su familia.

Mientras se encontraba de camino a su nuevo hogar, la fábrica presentó una demanda en su contra por fraude económico y sus cuentas bancarias fueron congeladas. Sin embargo, para su fortuna, las acusaciones fueron rápidamente desestimadas por falta de pruebas.

La batalla no terminó ahí, ya que la empresa inició una batalla legal y los tribunales de primera instancia y de apelación fallaron a favor del empleador, por lo que Rygachov, por ley, debe devolver los 7 millones de rublos. Sin embargo, apeló la decisión ante el Tribunal Supremo, donde se admitió a trámite.