Captura de video | Película Qué pasó ayer

Despedida de soltero sale mal: británicos generan caos en avión y provocan aterrizaje de emergencia

30 septiembre 2025 | 12:13

Un verdadero caos fue el que generaron sujetos que celebraban la “previa” de una despedida de soltero a bordo de un avión que se dirigía a España. Tal fue el desorden y violencia, que la aeronave debió aterrizar de emergencia, y los involucrados fueron detenidos.

El pasado 26 de septiembre, un grupo de turistas británicos a bordo de un avión que cubría la ruta Londres-Alicante se mostraron bastante eufóricos por celebrar una despedida de soltero en la ciudad española, al parecer, al más estilo de la famosa película ‘¿Qué pasó ayer?’.

Y es que en lo que sería la previa del evento, los ocupantes consumieron alcohol en exceso y protagonizaron disturbios en pleno vuelo, lo que obligó a aterrizar anticipadamente.

Así lo indica el medio Infobae, el cual detalla que la tensión comenzó incluso antes del despegue.

Previa de despedida de soltera causa caos en avión

Tania Nichols, pasajera y testigo del momento, relató: “El grupo era ruidoso e indisciplinado, se movían por la cabina, intercambiaban asientos y no cumplían las normas de seguridad”.

Durante el vuelo, los amigos no solo consumían alcohol, sino que también mantenían conversaciones inapropiadas, a la vista y oído de niños, afirmó la mujer.

Lo primero que hicieron fue abrir botellas de licor y comenzaron a hablar de manera inapropiada en presencia de menores”, dijo Nichols.

Pero aquello no fue todo, ya que con el paso de los minutos, también hicieron efecto los brebajes y la situación derivó en agresiones físicas, altercados verbales y faltas de respeto contra otros pasajeros.

Uno de los momentos críticos ocurrió cuando dos miembros del grupo se enfrentaron en una pelea que dañó la ropa de uno de ellos al intentar otros separarlos.

Sumado a que algunos sujetos escupieron sobre los asientos y apoyaron los pies en los reposacabezas, llegando incluso a patear a una mujer en su cabeza.

Policía francesa controló la situación

Tras la reprochable conducta, varios padres abordando a la tripulación para pedir moderación por los niños presentes, pero ni las advertencias ni los intentos de apaciguar sirvieron.

“La mayoría del grupo, salvo el novio, fue retirada, y entonces la tensión aumentó considerablemente”, explicó Nichols, lo que forzó la decisión de aterrizar en Toulouse.

Al arribar en Francia, agentes policiales ingresaron a la aeronave para proceder al desalojo y detención de los pasajeros.

Videos que circularon en redes sociales muestran a los oficiales interviniendo en el pasillo del avión, forcejeando con miembros del grupo, agarrando sus orejeas y brazos mientras otros pasajeros observaban y grababan.