Una nueva polémica enfrenta la reconocida marca de ropa China, Shein, esto luego de que utilizaran la imagen de Luigi Mangione para promocionar una camisa.
Según consigna BBC, la imagen del estadounidense de 26 años acusado del presunto asesinato de Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare en 2024, fue utilizada para promocionar la prenda por internet.
Al parecer, la firma asiática recurrió a la Inteligencia Artificial (IA) para así ilustrar al presunto asesino en una de las ofertas de la tienda online.
Utilizan imagen de Luigi Mangione para promocionar camisa
Como era de esperarse, la situación se volvió viral en redes sociales, lo que obligó a Shein a retirar la imagen en la que el hombre aparecía vestido con una camisa blanca de manga corta.
Al respecto, la empresa de moda inició una investigación y un portavoz de la marca explicó al medio citado: “La imagen en cuestión fue proporcionada por un proveedor externo y fue eliminada inmediatamente después de su descubrimiento“.
“Tenemos estándares estrictos para todos los listados en nuestra plataforma”, complementaron.
“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva, reforzando nuestros procesos de seguimiento y tomaremos las medidas pertinentes contra el proveedor, de acuerdo con nuestras políticas”, concluyeron.