Captura

’YouTuber’ español revela amenaza de muerte en Chile mientras grababa documental sobre la Pasta Base

13 mayo 2025 | 13:02

El español Rubén Díez, conocido en internet como ‘Lethal Crysis’, reveló en una reciente entrevista que fue amenazado de muerte en Santiago mientras grababa un documental sobre la Pasta Base en la sociedad.

Se trató de una pieza estrenada durante 2024, llamada ‘PASTA BASE: los olvidados de Chile’, para la cual recorrió varios barrios de la capital chilena. No obstante, no ocultó su preocupación tras caminar por las cercanías al Mercado Central, en Santiago Centro.

En conversación en el podcast “The Wild Project”, aseveró que en una salida nocturna “nos ofrecieron una bala en la cabeza”.

“Estábamos grabando en un parque, había gente con un puesto vendiendo cosas de segunda mano (…) y detrás había un punto de venta. Yo ya me había dado cuenta, había tres personas en un banco, una de ellas estaba gritando”, recordó.

“Era alguien que gritaba para que supiéramos que estaba enfadado. Hacíamos unos planos del puesto de venta de productos de segunda mano y alguien nos dice que teníamos que irnos pronto”, agregó.

“Mientras nos íbamos nos gritaban que ‘nos iban a meter una bala en la cabeza’. Yo no sé lo loco que estaba ese tío, lo puesto que estaba de pasta, pero nos alejábamos y seguía gritando”, concluyó.

Lethal Crysis en Chile

Hay que señalar que el documental tiene cerca de 2 millones de reproducciones en YouTube, con gran cantidad de críticas positivas.

El video tiene como descripción lo siguiente: “Pasteros. Consumidores de pasta base. Almas en llanto que pululan en las calles, que pasan desapercibidas como fantasmas. Historias marcadas en el cuerpo y la mente”.

“El deterioro de años en la droga, convertidos en esa inseguridad que hace imposible la construcción de un nuevo futuro. Nos adentramos en delicados estratos de la sociedad para conocer a… LOS OLVIDADOS DE CHILE”, agregan.

Dentro de aquella pieza, también mostró testimonios de personas que viven en poblaciones de La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.