En Melbourne, Australia, fue desarmada una banda de crimen organizado y, entre el botín decomisado, se encontraron 31.800 dólares en cartas coleccionables de Pokémon, Yu-Gi-Oh, Magic the Gathering, Dragon Ball, entre otras, informó este lunes la Policía del estado de Victoria.
En un comunicado, el cuerpo de seguridad explicó que se trata de un grupo que también incluía entre sus actividades delictivas el robo de cajeros automáticos de criptomonedas en el noroeste de Melbourne, consigna la agencia de noticias EFE.
Los asaltos a las tiendas de tarjetas coleccionables comenzaron a mediados de enero y se extendieron hasta que la Policía encontró en la última semana un depósito en el que los sospechosos tenían estos artículos valorados en unos 31.800 dólares (cerca de 30.000 euros).
Entre el material decomisado figuran tarjetas de personajes de Disney, Pokémon, el manga japonés Yu-Gi-Oh, de la Asociación Australiana de Fútbol y la NBA de Estados Unidos.
Además, los policías encontraron en sus operativos cinco armas de fuego presuntamente robadas, balas, herramientas eléctricas y otros materiales para el robo.
Las pruebas sirvieron para mantener bajo arresto a dos de los cuatro sospechosos, mientras que otros dos fueron puestos en libertad a la espera de los resultados de la investigación.
¿Por qué robar cartas coleccionables de Pokémon?
Algunos ejemplares son tan “raros” de encontrar y tan cotizados que los precios de las cartas de colección han aumentado como nunca en el último tiempo. El valor de cada carta de basa en varios factores, que incluyen:
– La colección a la que pertenecen
– El año de fabricación
– El país de origen
– El estado de la carta
– En estilo de arte
Acá te mostramos algunas de las cartas más valiosas, según el medio español que cuenta con enfoque ‘geek‘, Catawiki, que posiblemente les interesaban a los ladrones australianos,
– Crush Card Virus, Yu-Gi-Oh!: Esta carta no se vende por menos de 3 millones de pesos chilenos. Es mencionada por el protagonista de la serie como una carta muy importante de su mazo. Además, esta es entregada como premio a quienes alcanzan altas puntuaciones en los torneos de cartas Yu-Gi-Oh.
– Time Walk, Magic: The Gathering: su diseño abstracto y el hecho de que se prohibiera para el juego competitivo le otorgaría el valor de unos 4 millones de pesos.
– Pikachu Illustrator, Pokémon: se habría vendido por unos 54.000 euros, unos 54 millones de pesos chilenos. Se cree que hay solamente cuatro en circulación.
– Michael Jordan, Fleer Rookie Card NBA: este ‘cromo’ sería de los más populares del mundo del deporte. Se sabe que una de estas tarjetas se habría vendido por unos 100.000€, casi $100.000.000.