VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, se generó una gran controversia con la victoria de Imane Khelif sobre Angela Carini en tan solo 50 segundos, a pesar de haber sido descalificada previamente de un Mundial por no pasar pruebas de género. Organizaciones y exatletas pidieron su descalificación, pero el COI permitió su participación. La reconocida escritora JK Rowling criticó duramente la situación, señalando un presunto favoritismo masculino. Durante la pelea, Carini levantó su brazo en señal de no querer continuar, y tras ser declarada ganadora, Khelif provocó el llanto de su rival, quien se negó a despedirse, evidenciando su enojo por la situación.

Este jueves se dio una de las mayores polémicas de los JJOO de París 2024, con el triunfo de Imane Khelif sobre Angela Carini, en sólo 50 segundos.

Khelif había sido descalificada del Mundial de la disciplina por no pasar las pruebas de género, al presentar altos niveles de testosterona.

De hecho, organizaciones y exatletas pidieron al COI descalificar a la deportista de los Juegos, pero el ente finalmente aceptó que compitiera.

Una persona que se mostró especialmente crítica del caso fue JK Rowling, quien fustigó el hecho que Imane Khelif compitiera a nivel femenino.

“¿Podría alguna imagen resumir mejor nuestro nuevo movimiento por los derechos de los hombres? La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establishment deportivo misógino”, indicó.

“Disfrutan de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozar”, agregó.

Caso de Imane Khelif

Hay que señalar que, durante la pelea, Angela Carini levantó su brazo en señal de no querer seguir con la lucha.

Luego de unos segundos el referí dio como ganadora a Khelif, provocando el llanto de la italiana.

Asimismo, se negó a despedirse de su rival, mostrando bastante enojo por lo sucedido en el lugar.