Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La pelea entre las boxeadoras Angela Carini e Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París comenzó con polémica y terminó con más controversia. Khelif había sido cuestionada previamente por su género, pero el Comité Olímpico Internacional permitió su participación. En el combate, Carini se retiró en tan solo 50 segundos, visiblemente afectada, luego de recibir algunos golpes. La italiana expresó sentirse injustamente tratada y la polémica se intensificó en torno a este enfrentamiento.
Empezó con polémica, y terminó con más. La pelea entre Angela Carini y Imane Khelif, boxeadoras de Italia y Argelia respectivamente en los JJOO de París, acabó con controversia.
Recordemos que en la previa ya había una especie de escándalo porque organizaciones y exatletas pidieron al COI vetar a la africana, a quien no la dejaron participar en el Mundial de la disciplina el año pasado por no pasar la prueba de género y presentar niveles altos de testosterona.
Debido a estos datos a la púgil argelina se le acusa directamente de ser hombre, tanto rivales como fanáticos.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional entregó un permiso especial para que ambas estuvieran en suelo parisino argumentando que cumplen los criterios para participar de la categoría femenina.
Angela Carini, dopo il primo pugno subito da Imane Khelif, decide di ritirarsi 🇮🇹❌
Era uno dei match attesi per le polemiche della vigilia. È durato pochi secondi: l’italiana al primo contatto ha deciso di abbandonare il match, in lacrime. pic.twitter.com/ftFtZNZbBE
Con todo esto, Carini y Khelif se subieron al cuadrilátero para enfrentarse por cuartos de final… aunque no por mucho tiempo. Cuando iban solo 50 segundos la italiana detuvo la pelea, fue hacia su esquina y le pidió a su entrenador retirarse.
Carini ya había recibido un par de puñetazos y prefirió decir adiós a su sueño olímpico, por mucho dolor que eso le provocara.
Angela Carini (blue, female) abandons fight against Imane Khelif (red, male) a few minutes into fight /1 pic.twitter.com/yOIvZkDaow
De hecho, en el momento en el que el juez levantó el brazo de Khelif en señal de triunfo, la italiana ‘explotó’. Primero, porque le quitó la mirada totalmente a su rival y ni siquiera le dio la mano para despedirse. Y, segundo, porque se derrumbó al medio del ring y se largó llorar.
Carini experimentó una sensación de injusticia y se la hizo saber a todo el mundo en el cuadrilátero. La polémica recién comienza.
Algeria‘s biological man Imane Khelif has beat Italy’s Angela Carini after only 45 sec in 66 kg boxing preliminaries at the #Olympics. What a disgrace! What about the rights of biological female athletes? Where are all the feminists when you need them?pic.twitter.com/KOV9rLKZ2K
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.