Imagen referencial | Flickr

Niño de 12 años queda con muerte cerebral tras realizar polémico "desafío" de TikTok

01 abril 2021 | 21:03

Medios en Estados Unidos dieron a conocer el duro caso de un niño de 12 años llamado Joshua Haileyesus, quien se encuentra hospitalizado y con muerte cerebral tras realizar un polémico reto de TikTok.

Según detalló la revista estadounidense People, el pequeño realizó un ‘challenge’ conocido como Blackout, en el cual las personas se ahogan a sí mismas y deben contener la respiración, prácticamente hasta quedar inconcientes.

De acuerdo a los reportes policiales, Joshua fue encontrado sin reacción por su hermano el pasado 22 de marzo en su casa en Colorado. En ese entonces tenía en su cuello el cordón de uno de sus zapatos, con el cual evidentemente realizó la acción.

El padre del menor de edad, Haileyesus Zeryihun, indicó al citado medio que el dramático diagnóstico fue informado por los médicos a comienzos de esta semana.

“Actualmente está siendo intubado y los médicos han dicho que sus posibilidades de supervivencia son extremadamente improbables”, indicó.


El hombre aseguró que si bien varios familiares ya se han despedido de su hijo, él aún está a la espera de un milagro.

“Es un luchador, puedo verlo pelear y rezo por él todos los días, aunque debo confesar que cada día me resulta más difícil estar al lado suyo y saber que se puede ir”, sostuvo.

La familia sostuvo que quiso compartir el caso del pequeño para alertar a las demás familias respecto a las actividades en las que pueden estar inmiscuidos sus hijos en redes sociales.

“Estoy pagando el precio ahora mismo. Estoy viviendo la vida, y odio que otros padres pasen por esto”,
señaló Haileyesus.

Hay que señalar que un caso similar se registró en Italia en enero pasado, luego que una niña de 10 años muriera asfixiada en su casa, luego de realizar el Blackout.

Aquello llevó a que el gobierno italiano ordenara bloquear TikTok a usuarios que no hubieran corroborado su edad con antelación.