Dmitriy Stuzhuk

Ucrania: influencer fitness que no creía que el covid-19 fuera real murió tras contagiarse

18 octubre 2020 | 13:31

El influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk, quien no creía que el covid-19 fuera real, murió tras contraer el virus durante un viaje a Turquía.

El hombre de 33 años que promovía en Instagram la vida sana y fitness, enfrentó serias complicaciones debido a la enfermedad, las cuales finalmente no pudo superar.

Así lo aseguró la exesposa del influencer y madre de sus tres hijos, Sofia Stuzhuk (25), quien explicó que el coronavirus detonó problemas en el corazón del hombre.

Dmitriy recibió el diagnostico de covid-19 durante los primeros días de octubre, y el jueves pasado anunció que seguiría con el tratamiento en su casa, luego de ocho días hospitalizado. “Como todos saben por mis stories, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez estuve entusiasmado por escribir algo”, comenzó.

“Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos de manera convincente: yo era uno de los que pensaba que el covid no existía… hasta que me enfermé”, reconoció. “¡EL COVID-19 NO ES UNA ENFERMEDAD DE CORTA VIDA! Y es complicada”, añadió.

Según el influencer, comenzó a sentirse mal durante su segundo día en Turquía. “Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y tenía problemas para respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago”, dijo.

“Al día siguiente empecé a toser, pero no tenía fiebre. Tampoco había síntomas especiales de la enfermedad, así que pensé que podría ser consecuencia del deporte, el cambio de clima y la nutrición, bueno, además de dormir con aire acondicionado”, agregó.

Al regresar de Turquía se realizó varias pruebas, incluyendo un test de PCR, el cual arrojó positivo. Como comenzó a tener problemas para respirar, insistió en ser hospitalizado. “Esta es una historia aparte… el hospital está completamente lleno de gente, algunos durmiendo en los pasillos. ¡No hay comida, ni papel, ni cubiertos tampoco!”, comentó.

Según el hombre, los médicos le dieron un tratamiento y un “dispositivo de oxígeno para respirar, porque tengo un nivel bajo de oxígeno”. Tras ello, decidieron en conjunto que era mejor continuar con sus cuidados en casa “donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Después de todo, siempre puedo contactar con los servicios adecuados. En casa, como dicen, las paredes sanan”.

“Mi estado es estable”, cerró.

Sofía, en tanto, aseguró que a las pocas horas su exesposo debió regresar de emergencia al hospital donde su condición empeoró rápidamente y llegó a perder el conocimiento.

La mujer explicó que el influencer tuvo problemas con su sistema cardiovascular, y a pesar que los médicos consiguieron reanimar su corazón en una oportunidad, este finalmente no aguantó y dejó de latir este viernes.

La pareja que se había separado hacía seis meses, tenía tres hijos en común: David, Lola y Olivia, de sólo nueve meses.