Opinión

Joven de 18 años apuñala y quema vivo a su padre tras encontrarla teniendo sexo en Bolivia

04 mayo 2024 | 17:52

Un brutal crimen mantiene conmocionados a los habitantes de Bolivia, donde una joven de 18 años asesinó a su padre y quemó su cuerpo, luego de que este la sorprendiera teniendo relaciones sexuales con su novio.

Gissel Beltrán fue encontrada culpable y condenada a 30 años de cárcel tras aceptar el juicio abreviado, por lo que cumplirá su sentencia por parricidio, sin posibilidad de indulto.

Joven apuñala y quema vivo a su padre tras encontrarla teniendo sexo

El crimen ocurrió el 22 de abril pasado en el barrio Bobosi de Santa Cruz en Bolivia.

De acuerdo con el fiscal especializado Daniel Ortuño, el crimen tuvo lugar en la vivienda de la víctima, de 49 años, que sorprendió a su hija manteniendo relaciones sexuales con su novio en su habitación, a quien reprendió y golpeó con un cinturón, lo que provocó una confrontación, sostuvo el diario Opinión.

Más tarde, en plena madrugada, la joven empleó un cuchillo para apuñalar a su padre hasta causarle la muerte. El hombre herido intentó escapar de su casa, pero estando en el patio, su hija agarró una piedra y lo golpeó en la cabeza.

Aun estando con vida, procedió a estrangularlo y luego prenderle fuego. Después, llevó el cuerpo al patio, junto con su colchón, y lo quemó.

Finalmente, le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato dio aviso a la policía, tras lo que la joven de 18 años fue arrestada y enjuiciada.

MÁS LEÍDOS