Instagram

"Se salvaron": el emotivo reencuentro de familia de Santa Juana con sus perritos perdidos en incendios

06 febrero 2023 | 11:02

Una familia que perdió su casa en los incendios forestales en Santa Juana tuvo un emotivo reencuentro con sus mascotas, esto luego de que escaparan de las voraces llamas de los siniestros.

“¡Los perritos se salvaron, (gracias) señor!”, se le oye decir a una mujer de Santa Juana al ver a sus mascotas volver hasta el sitio donde estaba su casa. Todo esto después de que los animales escaparan de las voraces llamas de los incendios que afectan la zona.

En un video viralizado en redes sociales se registró como una familia que perdió su casa por los incendios forestarles en la comuna de la región del Bío Bío se reencuentra con sus mascotas.

Los animales habrían escapado en medio del incendio, sin embargo, regresaron justo cuando sus dueños visitaban el lugar donde antes se ubicaba su casa, la cual fue totalmente consumida por las llamas.

“Los perros, los perros, ¡Kira!, ¡Kira!, ¡Cachorro!”, los llama su dueña entre lágrimas y con la voz entrecortada en el video que llegó hasta las redes sociales.

En la imagen se ve su hogar destruido mientras los perritos corren hacia ella visiblemente felices.

“¡Los perritos se salvaron, (gracias) señor! Yo sabía que se iban a salvar los perritos, tenía esperanzas”, relata la mujer mientras los animales se acercan para recibir cariño y reencontrarse con sus dueños.

Miles de hectáreas de la región del Bío Bío y Ñuble han sido consumidas por los incendios forestales que afectan a la zona. Con ellos se suman 26 personas muertas, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas, de acuerdo al último reporte de Senapred.

Dadas las consecuencias, se ha decretado estado de catástrofe en ambas regiones, además del llamado a evacuar. Sobre esto, los especialistas en salud animal recomiendan a las familias llevar a sus mascotas consigo utilizando caniles o bolsos de transporte adecuados, alimento suficiente para por lo menos 48 horas, agua y sus medicamentos recetados.