Instagram | @tummyandgummy

Toby, el gato rescatado que sufre un extraño síndrome a la piel con el que enterneció a Internet

06 junio 2019 | 20:40

Cuando Georgina y Christopher sufrieron la pronta muerte de su gatito Herbie, al que adoptaron con 16 años, decidieron que nuevamente darían todo su amor y dedicación a otro felino.

Es así como la pareja británica inició una búsqueda para encontrar a un gato que presentara dificultades físicas que necesitaran de una atención especial. “Sólo pensaba en esos animales a los que les queda poco tiempo de vida y que estarán obligados a pasarlos en un refugio”, dijo Georgina al sitio especializado en gatos Meow.

Indagando en redes sociales, la mujer encontró en un sitio de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) a dos ejemplares que habían sido rechazados por su aspecto: Toby y Quinton.

Mientras a Quinton -de 7 años- le faltaban los dientes, su amigo Toby -de 6 años- tenía una constante expresión de “pena” por una enfermedad a la piel. “Me enamoré de ellos”, confesó la mujer que viajó inmediatamente para ir a buscar al par que sólo se adoptaban juntos.

En su visita al refugio, se le informó que Toby sufría del síndrome Ehlers-Danlos (astenia cutánea felina), un defecto hereditario que hace que la piel quede muy elástica y suelta por falta de colágeno. Según el portal Dermatología Veterinaria, lo más grave de este síndrome es que la piel suele sufrir heridas y los pacientes pueden presentar la misma laxitud en sus articulaciones y problemas a las córneas.

“Nunca lo habíamos oído antes de encontrarlo, pero sabíamos que necesitaba un hogar y nosotros íbamos a quererle mucho”, admitió. Pero este no era el único problema de los mininos.

Según el relato de la pareja animalista, los gatos estaban aterrorizados y temían de los humanos que se les acercaban. “Toby estaba temblando detrás de Quinton”, recordó.

Tal como había previsto, la piel de Toby requirió de varios cuidados desde que llegó a casa; sin embargo, su miedo se fue perdiendo con el tiempo tras recibir los mimos de sus humanos.

A siete meses de ser adoptados, los gatitos parecen otros. Georgina explicó que Toby ama mirar por la ventana, jugar con pelotas y ser acariciado pero, sobre todo, ama a su amigo Quinton. “Son inseparables, y Quinton intenta lavarle la cara a Toby cuando es posible. Al jugar, Quinton sabe que no tiene que sacar las uñas”, dijo.

“Le gusta que le rasquen la barriga y se tumba a tu lado mirándote, esperando que le rasques”, contó sobre su relación con el gatito.

Gracias a su especial condición, y la bella relación de los gatos, la pareja decidió crearles una cuenta de Instagram para generar conciencia sobre la adopción y amor gatuno.

“Sólo hay que quererlos, y a pesar de sus necesidades son animales preciosos con sus increíbles personalidades y la capacidad de quererte a ti”, reflexionó la mujer que ha atraído a más de 14 mil seguidores con la historia de sus mascotas.

Revisa aquí más fotos de los gatitos.