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Uvet: Chilenos crean app para veterinarios que atienden a domicilio

Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa

10 mayo 2019 | 09:07

El 64% de los chilenos tiene al menos una mascota en su familia, y cuando se enferman, se convierte en problema al que se debe atender rápido.

Eso motivó a un grupo de profesionales a crear “UVET”, la primera aplicación desarrollada en América que conecta a veterinarios titulados con dueños de mascotas, para que sus “regalones” sean atendidos en el lugar donde más cómodos se sienten: en su propio hogar.

La aplicación fue lanzada este fin de semana en el marco de la “ExpoMascotas”, por uno de los miembros del staff de veterinarios, Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo”.

Jiménez decidió sumarse a este proyecto porque el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable son un tema primordial para él, aseguró.

“Me gustó mucho este proyecto porque presenta una alternativa rápida y segura de atención veterinaria domiciliaria, esto es importante porque, entre otras cosas, la mayoría de las mascotas se sienten muy nerviosas cuando las sacan de su espacio para llevarlas a una clínica”, dice el profesional.

Alessandro Oppici, administrador de UVET, explicó orgulloso que esta es una idea chilena, pensada para exportarse al mundo. “Por eso creamos un nombre en inglés U (you) Vet (Veterinario) porque los chilenos sabemos lo importante que es la salud de nuestras mascotas para los pet lovers que hay en todas partes. Son parte importante de la familia, nos alegran un día difícil cuando llegamos agotados, nos demuestran su amor incondicional siempre, por eso nos duele verlos sufrir”, añadió.

Actualmente UVET opera en la Región Metropolitana donde cuenta con un equipo de médicos veterinarios de excelencia.

Está disponible en Google Play y App Store, es un servicio disponible 24 horas al día y siete días a la semana, la capacidad de atención está sujeta a la disponibilidad de veterinarios que acepten solicitudes por cada zona y a partir de las 21:00 y hasta las 09.00 horas.

La atención tendrá un recargo del 50% sobre el precio normal de la consulta.

Otro importante beneficio, es que una vez que la mascota es atendida, cuenta con una ficha en línea que permite tener su historial médico veterinario en el celular, lo que resulta muy útil para futuras atenciones.