Este lunes continuarán las altas temperaturas en la zona central de nuestro país, máximas que se extenderán hasta el miércoles 26, cuando ingrese un sistema de vaguada que traerá mayor nubosidad y un descenso gradual de las temperaturas.
Así lo señala el reporte de la meteoróloga de Meteored, Francisca Jofré, quien explica que “las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío experimentarán temperaturas máximas que oscilarán entre 28°C y 33°C en sectores interiores durante el lunes y martes. Santiago alcanzará 29°C el lunes 24, mientras que el Maule interior podría registrar hasta 33°C, siendo una de las zonas más cálidas. En Valparaíso interior se esperan 32°C el lunes, descendiendo gradualmente a 29°C el miércoles”.
Altas temperaturas bajarán desde el miércoles 26
Sin embargo, a partir del miércoles la temperatura comenzará a cambiar. Las altas temperaturas darán paso a una fase de prevaguada y posteriormente al ingreso de una vaguada, cambio que favorecerá el aumento gradual de nubosidad en toda la zona central.
“Las temperaturas máximas descenderán levemente: Santiago se mantendrá en 28°C, mientras que Valparaíso interior bajará a 29°C el miércoles y 30°C el jueves (27). El incremento de la cobertura nubosa impedirá el máximo calentamiento diurno y también moderará el enfriamiento nocturno, generando condiciones más templadas en general”, agrega la experta.
La zona central transitará de un período cálido y estable hacia condiciones más variables hacia el final de la semana. “El cambio de patrón hacia el jueves (27) marcará el inicio de una tendencia más nubosa que moderará las temperaturas, ofreciendo un alivio al calor acumulado en los valles centrales”, cierra la meteoróloga.