El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos Ford que se comercializaron durante junio de 2021 y mayo de 2025.
En específico, se trata de los modelos Bronco, Edge, Escape, Expedition, F-150, Mustang, Ranger, Ranger Raptor y Transit Customy, y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 7.000.
Revisa a continuación los modelos que actualmente presentan fallas:
Alerta de Seguridad: vehículos Ford
En el caso de la marca americana, se emitió una alerta de seguridad para los “vehículos marca Ford, modelos Bronco, Edge, Escape, Expedition, F-150, Mustang, Ranger, Ranger Raptor y Transit Custom, comercializados en Chile durante los años 2021-2025, debido a un posible problema en el sistema de la cámara de visión trasera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
En específico, son 7011 unidades comercializadas en Chile, y que tienen los siguientes países de origen:
Bronco: Estados Unidos.
Edge: Canadá.
Escape: Estados Unidos.
Expedition: Estados Unidos.
F-150: Estados Unidos.
Mustang: Estados Unidos.
Ranger: Argentina.
Ranger Raptor: Tailandia.
Transit Custom: Estados Unidos.
“La empresa informa que en los vehículos afectados al activarse la marcha en reversa, el cliente podría visualizar en la pantalla una imagen congelada, seguida de una imagen negra y un posterior reinicio del sistema de la cámara de visión trasera, lo que resultaría en una representación inexacta de dónde se encuentra el vehículo con respecto a su entorno”.
Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, en el peor de los casos puede producirse un accidente al no tener visibilidad de la parte trasera del vehículo.
Qué hacer en caso de fallas
Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.
De ser el caso, debes coordinar una cita previa (Call Center: 800 470 408) y asistir al punto de servicio autorizado de Ford para realizar el procedimiento de verificación y/o reparación.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Respecto a la medida de reparación, esta consiste en actualizar el software APIM (Accessory Protocol Interface Module), ECG (Enhanced Central Gateway, GWM, Gateway Module), IPC (Instrument Panel Cluster) y/o TCU (Transmission Control Unit).