A lo largo de los años, la visión comienza a deteriorarse y muchas enfermedades oculares avanzan sin dar señales. Por eso, es relevante ir a controles periódicamente, ya que así se previenen más daños a tiempo.
Al respecto, el dr. Tomás Rojas, director Médico de Clínica IOPA Manquehue, mencionó que “controlarse a tiempo es cuidarse para el futuro. Después de los 40, la vista comienza a cambiar y muchas enfermedades oculares son silenciosas. Cuidar la salud visual es regalarse calidad de vida. En Clínica IOPA, nos esforzamos para que cada persona se sienta escuchada, acompañada y atendida con cariño y profesionalismo”.
En ese sentido, el especialista expresó que “queremos profesionales que se pongan en el lugar del paciente, que expliquen con paciencia y que estén dispuestos a acompañar a cada persona en todo su proceso”.
“Creemos que cada paciente debe sentirse seguro de que será atendido cuando lo necesite. Si alguien requiere verse con urgencia, buscamos la manera de hacerlo, aunque eso signifique quedarnos más tarde o reordenar la agenda. La tranquilidad del paciente es lo primero”, añadió.
En 1979, un grupo de médicos del Hospital San Juan de Dios, liderados por el Profesor Dr. Juan Arentsen Sauer, decidió crear la primera clínica especializada en salud visual del país. Así nació Clínica Oftalmológica IOPA, una institución que instaló un nuevo estándar en la práctica oftalmológica nacional.
Desde sus inicios, según aseveran desde el establecimiento, Clínica IOPA ha ido incorporando avances científicos, con tecnología de punta y formando equipos médicos que hoy son referentes en Chile y Latinoamérica.
Actualmente, cuenta con 7 sucursales distribuidas estratégicamente en Santiago. Esta red incluye 6 pabellones quirúrgicos, 51 consultas médicas y 35 salas de exámenes, equipadas con tecnología de última generación y diseñadas para entregar una atención integral, resolutiva y accesible.
La más reciente incorporación es la sede de Las Condes -cerca del Metro Manquehue- un moderno centro que refuerza la presencia de la clínica en el sector oriente de la capital.
Así, según informan sus fuentes, cada año, la clínica atiende más de 160.000 consultas, realiza más de 60.000 exámenes y ejecuta más de 13.000 procedimientos quirúrgicos. Estas cifras reflejan una confianza construida con rigor médico, actualización permanente y una mirada centrada en el paciente.
El Dr. Rojas aclaró que “muchos creen que operamos por operar. No es así. Operamos cuando es realmente necesario y siempre buscando lo mejor para la persona. Si yo no puedo atender, confío en el colega de al lado para que lo haga. Aquí todos trabajamos de manera colaborativa y con un compromiso permanente con la excelencia médica”.
Clínica IOPA cuenta con más de 230 trabajadores y un equipo médico conformado por más de 110 profesionales, entre oftalmólogos y anestesiólogos. Además, ha sido pionera en procedimientos en el área de oftalmología en Chile, como la cirugía refractiva LASIK, la facoemulsificación para cataratas, y la implantación de lentes intraoculares convencionales y multifocales.
“Los directores de IOPA somos médicos, y nuestra mayor satisfacción es cuidar de nuestros pacientes. Llevamos más de 45 años junto a los chilenos, y nuestro mayor orgullo es que la mayoría de las personas que nos visitan llegan recomendadas por alguien que ya tuvo una buena experiencia con nosotros. La confianza es nuestro motor”, puntualizó.
Cada año, más de 160 mil personas se atienden en Clínica IOPA, institución que en sus 45 años ha crecido hasta convertirse en un referente en oftalmología en Santiago, con sedes modernas y ubicadas en sectores accesibles de la capital.