Facebook

Joven keniana murió tras varios días con dolor de cabeza: sufrió inusual tipo de trombosis

26 septiembre 2025 | 11:42

Sorpresa causó la muerte de una popular influencer keniana luego de que presentara intensos dolores de cabeza. Fue diagnosticada con una inusual condición.

Se trata de Gracious Teiyan, de 26 años, quien falleció a los dos días de ser hospitalizada por intensas migrañas, según un informe del medio de comunicación keniano Tuko, quien afirmó que la creadora de contenido murió el 16 de septiembre.

En declaraciones al medio, el prometido de Teiyan, Paul Simat, reveló que la joven falleció por trombosis sinusal.

Joven keniana muere tras tener intensos dolores de cabeza

“Le rogué a Dios que te trajera de vuelta a mí, pero Él decidió llevarte a casa”, escribió Simat en una publicación de TikTok tras la muerte de su pareja.

“Me duele el corazón, y quizá nunca entienda por qué, pero elijo confiar en Él, porque sus caminos son más altos que los míos. Siempre estarás en mi corazón hasta que nos volvamos a encontrar”, añadió el joven.

La trombosis sinusal se trata de una enfermedad poco común en la que se forman coágulos de sangre en el cerebro.

Trombosis sinusal

Así lo afirma el sitio de salud Clínica Cleveland, donde se especifica que esta condición es una de las más inusuales de accidentes cerebrovasculares.

“La trombosis de los senos venosos cerebrales (TSVC) es un coágulo sanguíneo en una de las venas más grandes del cerebro. Este problema poco frecuente representa el 1% de los tipos de accidente cerebrovascular”, se explica.

Los investigadores estiman que se producen entre 2 y 15 casos por cada millón de personas al año, además, de que 7 niños y bebés por cada millón de personas padecen esa condición cada año.

En detalle, cuando un coágulo de sangre obstruye una vena importante del cerebro, la sangre circula en sentido contrario, lo que aumenta la presión en el cerebro y provoca su inflamación.

Dicha condición es más frecuente en mujeres, afirma el medio, y se presentan con mayor frecuencia en pacientes entre los 40 y los 50 años, aunque también a una edad más temprana, incluso en la infancia.

Síntomas

En cuanto a sus síntomas, estos dependen de la gravedad del coágulo y de su ubicación. A continuación se detallan:

– Dolor de cabeza que empeora continuamente (síntoma más común).
– Convulsiones.
– Estado mental alterado y/o nuevos déficits neurológicos en caso de hemorragia cerebral importante.