La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas ligadas al contrabando de cigarrillos en la región Metropolitana.
Cerca de la medianoche del jueves, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI llegó hasta la calle Benedicto XV de Estación Central. Los detectives tenían una orden judicial de ingreso y registro a una bodega que funcionaba como centro de almacenamiento y distribución de cigarrillos de contrabando.
Esto se gestó gracias a que, durante la tarde del miércoles, policías lograron detener un camión que llegó desde el norte con ese tipo de productos.
Cerca de 25 funcionarios de la policía civil lograron incautar más de mil cigarrillos distribuidos en aproximadamente 300 paquetes. Además, al momento de hacer ingreso a la bodega, se percataron de la flagrancia de la transacción con un civil que compraba cigarros.
El procedimiento permitió detener a cinco personas. El subcomisario John San Martín Pradenas señaló que entre ellos está el blanco de la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De momento, se desconoce el avalúo de lo incautado, pero se estima preliminarmente por sobre los $7 millones. Este es el segundo procedimiento de este tipo en las últimas semanas, luego de que la PDI lograra incautar una bodega de las mismas características en Pudahuel.