Los Cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana recibieron este jueves la entrega de doce vehículos UTV todoterreno por parte del Gobierno de Santiago. La recepción se llevó a cabo en una ceremonia en Parquemet.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional, con una inversión de más de $400 mil millones. Los carros fortalecerán la función de Bomberos en zonas rurales y de alto riesgo, donde se requieren de acciones rápidas y estratégicas.
Los vehículos tendrán un rol esencial en labores de reconocimiento, apoyo a puestos de mando y control inicial de focos pequeños. Contarán además con un estanque de 322 litros.
El equipamiento fue asignado a los Cuerpos de Bomberos de Colina, Puente Alto, San Bernardo, Paine, Talagante, Peñaflor, Melipilla, San Pedro, San José de Maipo, Curacaví, Alhué y Maipú.
Anticipación de los incendios forestales
El gobernador Claudio Orrego, señaló que gracias a los carros, los Bomberos podrán anticiparse a la temporada de incendios forestales. “En incendios el tiempo es clave y estos vehículos nos permiten ganar minutos valiosos de zonas de difícil acceso”, indicó.
“Nuestro compromiso es claro: que cada comunidad, viva donde viva, cuente con una respuesta oportuna y segura ante una emergencia. cuando fortalecemos a Bomberos, estamos protegiendo a las vecinas y vecinos y cuidando nuestros hogares”, agregó.
Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos destacó que los vehículos son un avance importante para la protección de los ciudadanos.
“Agradecemos la inversión del Gobierno Regional, ya que podremos fortalecer la capacidad operativa de 12 Cuerpos de Bomberos en un escenario de altas temperaturas y riesgo de incendios forestales”, añadió.