Carabineros realizó esta mañana un decomiso de fuegos artificiales y 8 mil cajetillas de cigarrillos en el Barrio Meigg, comuna de Santiago.
La operación ocurrió en la calle Gorbea 2950, donde los funcionarios descubrieron a dos sujetos que estaban comercializando objetos de procedencia extranjera.
Tras la detención de los dos individuos, los agentes descubrieron una bodega que contenía una gran cantidad de cigarrillos y fuegos artificiales.
Claudio Pávez, coronel de la Prefectura de Santiago Central, indicó que los funcionarios detuvieron a dos individuos que estaban comercializando cigarrillos y fuegos de artificio en la vía pública.
“Estos sujetos huyen e ingresan a una bodega, lugar donde son detenidos y conjuntamente con ellos se puede verificar que en el interior existen una abundante cantidad de mercadería”, señaló.
Los individuos fueron detenidos por infracción de la Ley de Aduanas y la Ley de Armas y Explosivos, además del delito de contrabando.
Las 8 mil cajetillas fiscalizadas por Carabineros corresponden a una avaluación de más de $20 millones de pesos de evasión tributaria.