Un bus RED arrasó con un kiosco, un semáforo y un poste de cámaras de seguridad luego de un accidente de tránsito en Providencia.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la intersección de avenida Providencia con La Concepción.
Según información policial, el bus del sistema RED arrasó con un kiosco, un semáforo y un poste utilizado para el funcionamiento de cámaras de seguridad. Por fortuna, no hubo lesionados, ya que la máquina iba sin pasajeros.
El chofer del bus relató que todo ocurrió luego que sufriera un ataque de tos, lo que lo llevó a perder el control de la máquina.
“Venía solamente yo… Me puse a toser tan fuerte, que incluso perdí un poco la visión. Al bajar la cabeza, me puse a toser, no podía recuperarme. Cuando vine a reaccionar, me pude abrir un poco a la calle”, dijo.
Por su parte, María José, encargada del kiosco afectado, señaló que este funciona desde hace 15 años y se preguntó sobre quién se hará cargo de los daños generados por el accidente.
“Yo estoy de ayudante hace como un año más o menos, con los permisos regularizados, con permiso de la municipalidad, y la verdad es que me causa una gran impresión el llegar al sitio donde trabajo todos los días y verlo botado. No hay aún un responsable, o sea, el responsable está, pero ¿quién se hace cargo de los daños o de los días sin trabajo, sin poder generar un dinero?”, dijo.
A raíz de este accidente, los semáforos de la intersección están apagados y hay tránsito parcial por la avenida Providencia hacia el poniente.