Archivo AgenciaUno – Captura TVN

Triple homicidio en La Reina: cómo Trinidad Cruz-Coke busca probar su versión con ayuda de su amiga

06 noviembre 2025 | 10:20

Luego de recibir una visita de la PDI para entregarle una citación a fin de que se presente en las dependencias de la Brigada de Homicidios (BH), la defensa de Trinidad Cruz-Coke (65) busca que, con ayuda de la amiga de la imputada, se logre probar su declaración en el caso del triple homicidio en La Reina.

La hermana y tía de Eduardo Cruz-Coke (62) y sus dos hijos mellizos de 17 años, durante la mañana de la jornada del crimen, a eso de las 9:30 horas, salió de su domicilio en el sector de La Cañada junto a una amiga en dirección a Pichilemu.

Horas después regresó, pero no podía ingresar, pues había diligencias en desarrollo por el asesinato de Eduardo y sus hijos. Ese mismo día, Trinidad entregó su versión en testimonio a la policía.

La versión de Trinidad Cruz-Coke en caso de triple homicidio en La Reina

Ayer, personal de la BH, tiempo después de su primera declaración, se dirigió a la casa de la amiga de Trinidad, donde precisamente la hermana y tía de las víctimas —actualmente imputada— se está alojando.

Esto fue con el fin de entregar una citación, aparentemente para que la mujer preste declaración nuevamente, aunque ahora con la investigación más avanzada y con su esposo, Jorge Ugalde Parraguez (59), formalizado como principal acusado y en prisión preventiva por al menos 180 días.

Según consignó El Mercurio, durante el miércoles de esta semana la defensa de Trinidad, el abogado Marcelo Castillo, pidió que la amiga de la imputada, con la que viajó a Pichilemu, sea citada a declarar.

Esta petición se hizo con el propósito de corroborar ante los investigadores que su salida fue real y así descartar su participación en el triple homicidio de su hermano y sobrinos.

Este traslado a Pichilemu se habría realizado con el objetivo de concretar la compra de un terreno en ese lugar.