La investigación detrás del triple homicidio de La Reina sumó nuevos antecedentes que apuntan contra la hermana de la víctima, Eduardo Cruz-Coke y tía de los mellizos de 17 años.
Se trata de Trinidad Cruz-Coke, esposa del único detenido -Jorge Ugalde- por el crimen contra su cuñado y dos sobrinos cometido el pasado 18 de octubre en La Reina.
La Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva contra Ugalde, acusado de homicidio calificado con alevosía y premeditación, bajo la hipótesis de un conflicto familiar ligado a propiedades. Asimismo, el Ministerio Público también afirmó que Trinidad Cruz-Coke, también está imputada en la causa del crimen.
Yoga en interrogatorio
Según constata el matinal Contigo en la mañana de CHV, antes de que el caso diera un vuelco, específicamente en los primeros días de investigación, cuando la esposa de Ugalde fue citada a declarar, ocurrió algo que llamó la atención de las policías.
Trinidad decidió realizar yoga en medio del interrogatorio, justificando esa acción aludiendo a un dolor de espalda.
Además de esto, se suma otro antecedente: Trinidad no habría asistido al funeral de sus sobrinos.
De acuerdo a Freddy González, amigo del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, relató que alguien le comentó que “su hermana Trinidad no había asistido. Me parece igual extraño”.
Bajo ese contexto, el amigo de Eduardo señaló que tuvieron sospechas sobre Ugalde: “Conversando con amigos que empezamos a conectarnos y compartir información que iba saliendo, como que había una percepción, como intuición que podría ser por ese lado el tema”.
González señaló que, pese a lo “inconcebible” de que una hermana pudiera planificar un acto así, existía una “intuición” dentro del círculo de amigos que apuntaba hacia ese lado.
“Era algo que posiblemente no era descartable, el tema de que ellos pudieran haber atentado contra Eduardo y sus hijos”, comentó.
Cabe señalar que durante esta tarde se está realizando la formalización de Ugalde en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Al imputado se le acusa por tres homicidios calificados y arriesga una pena que va desde 15 años y un día a cadena perpetua.