ECOH

Triple homicidio frustrado en San Bernardo: hombres extranjeros fueron atacados a balazos

02 noviembre 2025 | 14:57

Durante esta madrugada, un triple homicidio frustrado se registró en San Bernardo, donde tres hombres de nacionalidad extranjera fueron heridos a bala.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se trasladó hasta el sector de calle Balmaceda para investigar el crimen.

Las víctimas, dos de nacionalidad haitiana y una venezolana, fueron trasladadas en el mismo vehículo atacado hasta el Hospital El Pino, donde una de ellas se mantiene en riesgo vital.

Lee también...

Triple homicidio frustrado

La fiscal preferente ECOH, Jasne Pastena Aguilera, confirmó que Carabineros recibió la alerta de disparos cerca de las 5:30 de la madrugada de este domingo.

“Cerca de las cinco y media de la mañana se habían producido disparos en este sector y producto de eso, hay tres personas que se encuentran lesionadas que en el vehículo particular se trasladaron hasta el Hospital El Pino. Actualmente, una se encuentra con riesgo vital”, señaló.

En ese contexto, precisó que además de las personas heridas, en el vehículo viajaba un cuarto pasajero de nacionalidad chilena, quien resultó sin lesiones.

De acuerdo a la fiscal, el ataque habría iniciado cuando “dos de las personas que viajaban atrás de este vehículo bajan de él y mantienen un intercambio de palabras con otros dos que estaban abajo y en ese momento se producen los disparos”.

Lee también...

Además de la persona en riesgo vital que se encuentra sedada, también hay otro herido que recibió un disparo en el pie y fue dado de alta, y una tercera víctima que, si bien estuvo grave inicialmente, “ha salido de ese riesgo”.

Respecto al tipo de delito, el equipo ECOH, explicó: “Si nosotros tenemos personas lesionadas, homicidios frustrados a través de armas, siempre se va a investigar como si esto fuera parte de un crimen organizado. Ahora, si lo va a ser o no, se va a determinar al final de la investigación”.

El Ministerio Público, junto a la PDI, están verificando los antecedentes de las víctimas de nacionalidad extranjera y el motivo detrás del ataque.