Fiscalía Oriente

Hombre queda preso tras apuñalar a expareja en paradero: amenazó de muerte a mujer e hijos en común

30 octubre 2025 | 20:09

Un hombre fue detenido y formalizado luego de apuñalar en múltiples ocasiones a su expareja en un paradero de La Florida, quedando en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de femicidio en carácter de frustrado y por amenazas.

El hecho imputado al sujeto ocurrió el 24 de octubre pasado, cuando la víctima, que se dirigía a su hogar tras finalizar su jornada laboral en un jardín Junji de la capital, fue abordada en calle Froilán Roa y apuñalada en un paradero en 12 ocasiones.

Sin embargo, su detención no se materializó hasta ayer, pasando a control de detención este jueves. Fue formalizado y quedó tras las rejas al ser considerado un peligro para la víctima, su familia y la sociedad. Junto con lo anterior, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Fiscalía tras formalización de hombre que apuñaló a expareja en paradero

Tras la audiencia contra el agresor, la fiscal Carolina Remy-Mayllet, fiscal jefe de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dijo que la magistrado de la causa “dio por acreditado los hechos, la participación en ambos delitos (femicidio frustrado y amenazas)”, declaró la persecutora.

Asimismo, se detalló que el sujeto tenía condenas prescritas, pero la fiscal Remy-Mayllet señaló que las leyes en materia de género “obligan a tener en consideración aquellos antecedentes como un factor de riesgo importante“. Estas condenas eran por delitos de lesiones, amenazas y desacatos en perjuicio de la misma víctima.

“Esto se detona (la agresión) dado que la víctima logra obtener el divorcio y él, arrebatado ante esta situación y tras previas amenazas de concretar un femicidio, la aborda en la vía pública y es donde la ataca brutalmente”, reveló la persecutora.

La fiscal también indicó que las amenazas estaban dirigidas a los hijos que tiene en común con la víctima, mediante mensajes de audio, a quienes también tiene amenazados de muerte.

Precisamente, a través de mensajes, el imputado advierte, una hora antes del ataque, a la mujer que iría a su trabajo y la apuñalaría. “Lo reitera en varios audios que envía“, sostiene la fiscal jefa de Género. Estas pruebas están en la carpeta investigativa y fueron consideradas por el tribunal para decretar la medida cautelar más gravosa.

Sobre el ataque, la víctima fue socorrida por transeúntes y trasladada por una ambulancia al hospital más cercano. Por lo tanto, había testigos presenciales que vieron la agresión del imputado; uno de ellos lo conocía, pues eran vecinos, lo que permitió identificar tanto a la víctima como al agresor.

Incluso, existe un video que registra el ataque, la fuga del imputado y la llegada de la ambulancia que asiste a la víctima.

Aún queda una diligencia importante en el Servicio Médico Legal, pues la víctima no está en condiciones físicas ni psicológicas para colaborar en esa ni en otras diligencias.

“El Servicio Médico Legal va a examinar, también va a revisar ficha clínica y todos los antecedentes clínicos de las dos hospitalizaciones que tuvo, de las dos atenciones ese día y con eso se va a poder ponderar y emitir una pericia que detalle más el tipo de lesiones que ella recibió”, concluyó la fiscal Remy-Mayllet.